<
>

Zverev, tras ganar el oro: "Es la mejor semana de mi vida"

Alexander Zverev (5°) está viviendo, sin dudas, uno de los mejores momentos de su vida. El alemán, que venció a Karen Khachanov (25°) por 6-3 y 6-1, se adjudicó su primer medalla de oro olímpica.

"Esto es lo más grande que jamás haya ganado. Siempre he querido conseguir esto y ahora me veo aquí, con una medalla de oro colgando de mi cuello. Lo que estoy sintiendo ahora mismo es algo que no voy a poder describir en mi vida. He ganado el oro no para mí, sino para toda Alemania. Esta medalla le pertenece a toda Alemania, ha sido la mejor semana de mi vida" declaró el alemán luego de su histórico triunfo.

Con respecto al cuestionamiento sobre la gran cantidad de bajas que tuvo el certamen, Zverev dijo: "Los mejores jugadores han venido. El único que no está aquí es alguien que tampoco fue a Wimbledon: Rafa (Nadal). El resto estuvo aquí, todos han jugado aquí. Ha sido uno de los torneos más duros de la temporada. Algunos jugadores decidieron no venir, pero todos se pierden algún torneo en algún momento de la temporada".

Por último, el nacido en Hamburgo expresó: "Todos los expertos y antiguos jugadores siempre han pensado que esos jugadores (Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas) son mejores que yo. La cuestión es: he ganado 16 títulos, 4 Masters 1000, las Finales ATP y ahora el oro olímpico. Así que... pueden decir lo que quieran"