<
>

Es oficial: Federer saldrá del Top 10 el próximo lunes

A Roger Federer le queda menos de una semana dentro de los 10 mejores del mundo. Con el pase de Hubert Hurkacz a la cuarta ronda de Indian Wells, el suizo no aparecerá en ese lote por primera vez desde enero de 2017 el lunes entrante. El progresivo descongelamiento del escalafón mundial le marcó la salida.

En los últimos 22 meses, Federer disputó nada más que seis torneos en el circuito. Su rodilla lo tiene a mal traer hace casi dos años y la pandemia del COVID-19, que trajo consigo la no pérdida de puntos hasta hace algunos meses, mantuvo la esperanza de que el ganador de 20 torneos de Grand Slam pueda gozar buenas posiciones en los torneos de calibre, pero lo cierto es que no pudo encontrar regularidad física y Hurkacz, paradójicamente el último rival que lo venció (en Wimbledon 2021), lo superará por 3 puntos como mínimo -3288 contra 3285-. El 17 de octubre será de 2021 será -por ahora- el último día de Federer en el Top 10.

Asimismo Su Majestad, que aún puede ser superado por varios jugadores, seguirá inactivo hasta fin de año, por lo que su salida del Top 100 era cuestión de tiempo; perderá varios puntos en las próximas semanas. Cuando culmine la temporada 2021, Federer podría tener su peor ranking en 20 años.