<
>

La curiosidad de Rublev, que defiende ¡dos títulos en simultáneo!

Comienza una nueva semana de tenis, con acción en diferentes partes del mundo. Mientras ya se definieron los campeones de algunos torneos, otros ya tienen sus cuadros sorteados, como es el caso del ATP 500 de Viena y del ATP 250 de San Petersburgo. A raíz de esto, lo curioso es que Andrey Rublev (6° del ranking ATP) es el campeón vigente de ambos certámenes y, por supuesto, solo estará presente en uno.

Lo particular es que el torneo ruso el año pasado se jugó del 12 al 18 de octubre, mientras que italiano se disputó del 26 de octubre al 1 de noviembre. Al no estar superpuestos, el tenista de 23 años pudo estar presente ambos y los ganó de punta a punta.

Este año, al coincidir en el calendario, optó por jugar en San Petersburgo, que si bien es de menor categoría, está en su país. Cabe recordar que solo por el 2020, el torneo ruso perteneció a la categoría ATP 500. A partir de diciembre del año pasado se definió que volvería a ser un ATP 250.

Rublev acumula 8 títulos en su carrera, esta temporada ganó uno (Rotterdam) y disputó tres finales (Monte-Carlo, Cincinnati y Halle). En San Petersburgo y con su gente, irá en busca de la defensa de la corona.

Cabe destacar que en el circuito ATP, este domingo hubo dos nuevos campeones: Jannik Sinner, que arrasó ante Diego Schwartzman en Amberes, y Aslan Karatsev, que le ganó el duelo a Marin Cilic en Moscú.