<
>

Abierto de Monterrey, la plataforma de Emma Raducanu y Leylah Fernández rumbo a Indian Wells

Las finalistas del US Open 2021 engalanarán el cuadro del Abierto de Monterrey en 2022

El presidente del comité organizador del Abierto de Monterrey, Hernán Garza, aseguró que la campeona del US Open, la británica Emma Raducanu, y la canadiense Leylah Fernández apuntaban para jugar en Dubai, pero finalmente se convencieron por la justa regiomontana al ser previa a Indian Wells.

"La verdad (se logró) a base de trabajo y esperanza, porque estas cosas son difíciles de controlar, las jugadoras tienen sus días, sus planes, calendarios y todo indicaba que se iban a Asia, a jugar a Dubai.

"Sin embargo, se dieron las cosas de manera que vieron la plataforma que Monterrey era un torneo previo al Indian Wells, el quinto Grand Slam que le llaman, y se logró que estuvieran ambas jugadoras", declaró a ESPN Digital.

Emma Raducanu y Leylah Fernández disputaron en el 2021 la final del US Open que finalmente ganó la británica, tenista que actualmente está situada en el décimo octavo sitio del ranking de la WTA, al tiempo que la canadiense aparece en el lugar 24.

"Cuando sucedió lo del US Open me vino a la cabeza (contar con ellas) porque es la nueva generación de tenistas, estas niñas tan jóvenes, 18 o 19 años, son las jóvenes que tienen un gran potencial y toda una vida por delante.

"Fue lo que nos llamó la atención, enfocarnos mucho a ellas porque es la nueva generación del tenis, serán modelo en el deporte, dos jugadores comprometidas, una gran vocación y fue lo que en ese momento nos atrajo mucho", manifestó.

Hernán Garza dijo que han buscado conformar un cuadro principal atractivo, que el próximo 31 de enero tendrá que estar listo luego que aún faltan 18 jugadoras por confirmar, pero resaltó que estarán la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, cuatro veces campeona en Monterrey, y la ucraniana Elina Svitolina, quien se coronó en el certamen en el 2020.

"Estará Anastasia Pavlyuchenkova, la cuatro veces campeona del Abierto, la ucraniana Elina Svitolina, campeona del 2020, y todo eso engalana mucho el cuadro que va a tener Monterrey, estamos muy satisfechos, contentos y ojalá esto vaya por buen rumbo, como esperamos, estamos muy felices", agregó.

Sobre la situación de la pandemia, Hernán Garza dijo que para asistir a este certamen seguirán los protocolos de la WTA y del Gobierno de Nuevo León para evitar que haya contagios por COVID-19.