Camila Osorio (N°70 del ranking WTA) cerró tempranamente su participación en el WTA 250 de Monterrey. En medio de una dolencia física durante su partido con Mayar Sherif (53ª), la colombiana decidió retirarse cuando caía por 7-6 (5) y 4-2 luego de una hora y 50 minutos de actividad.
La oriunda de Cúcuta llegó a Monterrey tras su breve paso por Mérida. Allí, pese a la lucha que presentó contra Magda Linette, máxima favorita del cuadro, se despidió en una batalla a tres sets. El resultado más destacado de su año habían sido las semifinales del WTA 250 de Lyon antes de despedirse contra la local Caroline Garcia pero, desde entonces, no ha podido celebrar actuaciones en la gira en estas últimas semanas. Así, se marchó de México sin poder defender la final que alcanzó en el evento de Nuevo León el año pasado.
La egipcia, campeona WTA en Parma 2022, que apenas había sumado un triunfo en cuadros principales desde principio de año, avanzó en el torneo latinoamericano y se medirá en la siguiente instancia con la ganadora del encuentro entre la estadounidense Sachia Vickery y la china Wang Xinyu.