<
>

Casper Ruud, sobre Nadal y los secretos de la arcilla

Arranca un momento clave del año: la temporada alta de arcilla. Y uno de los grandes protagonistas podría ser Casper Ruud, último finalista de Roland Garros nada menos.

Por eso, es palabra autorizada para hablar de lo que se viene. Y no se confía del momento físico de Rafael Nadal. “Cuando juegas contra Rafa en Roland Garros estás pensando: 'Está bien, voy a tener que jugar el mejor partido de mi vida durante al menos cuatro años y medio. -media hora porque aunque estoy jugando muy bien, él jugará de manera increíble", le dijo a Eurosport.

"Novak (Djokovic) y Roger (Federer) son probablemente los segundos mejores jugadores de arcilla", agregó. “Nunca se habla realmente de eso porque Rafa tiene todos los récords. Pero cada vez que juegas contra uno de estos grandes jugadores, es difícil porque sientes que podría depender un poco más de ellos, especialmente en arcilla, donde la pelota es un poco más lenta y tienen aún más tiempo para jugar una buena defensa".

Ruud tiene un recorrido importante en clay, con ocho de sus nueve títulos ATP individuales en la superficie. El noruego siente que los estilos de juego y la mentalidad de un jugador marcan una gran diferencia en la arcilla en comparación con otras superficies. “Si miras a los 100 mejores jugadores del mundo, diría que 70 o 75 de ellos probablemente prefieran jugar en cancha dura”, explicó.

“Hay muchos menos jugadores a los que realmente les gusta más jugar en clay. Siento que soy uno de ellos y creo que eso podría ser una ventaja. Cuando llegamos a la arcilla, hay personas que realmente no quieren estar allí en absoluto", siguió. "Entonces puedes tener algunos de estos partidos en los que podría ser suficiente acertar tres o cuatro golpes fuertes seguidos y tu rival podría hacer algo estúpido o loco porque no tiene la paciencia para jugar. Eso es algo que es una ventaja para los jugadores de arcilla".

Y pensando en esta gira confió: "La sensación no es tanto 'voy a ganar todos los partidos', sino que va a ser 'voy ser muy difícil de vencer en arcilla porque si estoy físicamente preparado, puedo durar muchas horas. El que quiera ganarme en tierra batida tendrá que jugar un tenis increíble durante un mínimo de tres horas”.