Nicolás Jarry (51° del mundo) está viviendo su mejor momento después de la sanción por doping que sufrió en 2020. El tenista chileno debutó con un triunfo en el ATP 500 de Barcelona, resultado que le significó regresar, de momento, al top 50.
Este miércoles, va por un importante paso ante Karen Khachanov (11° del mundo y 6° favorito) en el cuarto partido de la cancha Andrés Gimeno, en busca de octavos de final.
"Desde que estoy en Europa estoy disfrutando el proceso. Estoy muy contento de estar acá en Barcelona. Me siento como en casa y he tenido buenos torneos anteriormente. Siento una muy buena energía con la gente en el club", expresó en conversación con radio Cooperativa.
"Quedé contento con la victoria. Hubo muchos nervios al principio del partido pero fui lidiando con eso y jugué un buen tenis. Pude mantenerme en partido y eso me ayudó a conseguir los quiebres en momentos fundamentales", añadió el pupilo de Juan Ozón.
Ahora, en segunda ronda el nacional desafiará al 11° del planeta, el ruso Karen Khachanov. En ese sentido, el nieto de Jaime Fillol anticipó: "Va a ser entretenido. Es un gran jugador, de los mejores del mundo en este minuto y tengo que salir a hacer mi juego lo más que puedo". "Jugar acá en arcilla, a nivel de mar y con buenas canchas ayuda mucho a poder hacer mi mejor tenis".