Ya casi que no es de asombrar las sorpresas y talentos que muchas veces desata el tenis femenino. En esta ocasión, el WTA 1000 de Madrid fue y es testigo de un futuro que promete y mucho... Mirra Andreeva (194ª del ranking WTA). Con sólo 16 y recién cumplidos, la joven rusa impresionó a todos, no sólo con su tenis, sino también con sus estadísticas.
"Cuando llegué a Madrid y vi que me había tocado con Leylah (Fernandez), pensé que sería divertido jugar un partido e irme a casa pronto. Mi entrenador me dijo que había reservado el hotel hasta el domingo porque quería que, pasara lo que pasara, dedicáramos esta semana a entrenar bien acá. Es impresionante seguir en el torneo, la verdad es que estoy muy feliz de poder celebrar mi 16º cumpleaños de esta manera", comentó la tenista que recibió un Wild Card para disputar el certamen madrileño.
Y no es sólo este torneo lo que se podría considerar como "una semana de suerte", porque la rusa posee un récord en la temporada de 19-1 y con una racha de 14 partidos sin conocer la derrota, lo que le otorgó los títulos del W60 de Chiasso y Bellinzona, en Suiza. Además, sumado al triunfo ante la finalista del US Open 2021, se le agregan el conseguido ante la brasileña Beatriz Haddad Maia (14ª) y la polaca Magda Linette (19ª).
"No me sorprende el nivel de tenis que estoy desplegando ni salgo a la pista con planes especiales en función de quién sea mi rival, solo confío en hacer mi tenis y dictar mi destino", aseguró en conferencia de prensa luego de acceder a los octavos de final.
"Resulta muy emocionante todo lo que estoy viviendo. Mi equipo me insiste en que atienda a la prensa y a los aficionados, que disfrute, pero que después de una hora ya tengo que estar concentrada para el siguiente partido, que tengo que olvidarme de lo que haya sucedido y mantener los pies en el suelo", concluyó ya pensando en lo que será el duelo más importante de su carrera hasta ahora, ante la segunda preclasificada, Aryna Sabalenka (2ª).
Mientras que la rusa esta viviendo un sueño, la bielorrusa irá en busca de conseguir el título logrado en el 2021 y en convertirse en la tenista con más victorias de la temporada, si es que Jessica Pegula (3ª) no triunfa en su duelo ante la checa Marie Bouzkova (31ª).
Toda la actividad del Masters 1000 de Madrid por ESPN en STAR+.