Cuando la grandeza sobrepasa los límites, un agasajo puede ser la cuota necesaria para retribuir todo lo que uno dio por el deporte, y este es el caso de Roger Federer, quien recibirá, en el segundo día de acción de Wimbledon. Eso ocurrirá el martes, en la previa al primer encuentro en el Court Central del All England Club de Londres. También estaba invitada Serena Williams, pero no podrá asistir ya que está avanzado su embarazo, a la espera de su segundo hijo.
La leyenda viva del tenis, retirado en septiembre de 2022 en la Laver Cup, dueño de 20 títulos de Grand Slam, pisará una vez más el césped londinense para recibir una conmemoración gracias a todo lo logrado en su increíble carrera y, por sobre todo, en Wimbledon.
La misma tendrá lugar antes del primer partido del martes, entre la kazaja Elena Rybakina, defensora del título, y la estadounidense Shelby Rogers. Miles de fanáticos podrán retribuirle un merecido reconocimiento al suizo, quien ganó el primero de sus ocho títulos en Londres hace 20 años, en 2003.
Habiendo jugado en el certamen por última vez en 2021, cuando cayó en los cuartos de final ante el polaco Hubert Hurkacz, el suizo cosechó ocho títulos en el tercer Grand Slam de la temporada, récord hasta el momento, con 12 finales, 105 victorias y 22 participaciones, cifras que nadie pudo superar.
Este lunes se cumplió un año del acto del 100° aniversario del court central de Wimbledon, cuando fueron muchos excampones y justo Federer se llevó la mayor ovación. Esa fue la última vez que Su Majestad se hizo presente.
En este homenaje especial a Federer, el martes también iba a estar una jugadora que ganó siete veces el título individual allí. Serena Williams, por lo avanzado de su embarazo, les avisó a los organizadores del torneo que no podrá acudir. La estadounidense, que logró 23 Major en singles, espera a su segundo hijo.
Además se lo pudo ver al suizo en estos últimos días disfrutando de su nueva vida como ex tenista en el show de Coldplay que se realizo en sus tierras natales (Zurich, Suiza). En el espectáculo, el público presente pudo disfrutar de la banda británica y de la especial participación del 20 veces campeón de torneos de Grand Slam, en donde participó de la canción "Don't Panic".