<
>

Diego Schwartzman: "Nunca pensé en retirarme"

El Masters 1000 de Shanghai 2023 puede ser un antes y un después para Diego Schwartzman (130° del ranking mundial). Después de 16 meses, el argentino logró encasillar tres triunfos en fila, cortó una racha de 11 derrotas consecutivas ante Top 10 (venció a Taylor Fritz 8°), y primera vez que llega a octavos de final en un torneo de esta categoría desde Cincinnati 2022.

Antes de vencer a Fritz, había hecho lo propio ante Jiri Lehecka (30°) y Luca Van Assche (66°), en los tres encuentros habiendo ganado el match en tres parciales. Ante esta nueva realidad para el albiceleste, habló en conferencia de prensa.

Realmente es muy importante esta victoria. Lo cierto es que desde el año pasado no vengo jugando a mi mejor nivel, pero ya en los últimos torneos sentía que lo hice muy bien contra los mejores, como Tommy Paul, Jannik Sinner o Alexander Zverev. Esta noche es muy importante para mí porque representa el paso más importante de cara al final de temporada, así que es muy valioso para mí”, comenzó declarando.

Luego, profundizó sobre su actualidad: "Después de muchos años haciéndolo bien, de repente en este todo salió diferente. Uno tiene que darse cuenta, tiene que parar en ocasiones y pensar en todo lo que has hecho en las temporadas pasadas. Así que aquí estoy ahora mismo, intentándolo de nuevo”.

Para finalizar, dejó una contundente declaración: "Nunca consideré dejar el tenis. Lo que sí viví fue una combinación de muchas cosas, algo que siempre es complicado de manejar para los jugadores sudamericanos, que estamos mucho más tiempo lejos de casa que el resto, meses y meses lejos de tu gente. Reconozco que cuando las cosas te van bien también sientes ese estrés y esa presión mental. Estoy muy contento por todo lo que hice, sigo siendo muy feliz: intentaré disputar muchos torneos para mantener este nivel. Si muestro este nivel, incluso si pierdo, me doy por satisfecho”.

Toda la actividad del Masters 1000 de Shanghai, en exclusiva por ESPN y STAR+.