El australiano Nick Kyrgios admitió que si por él fuera no volvería a jugar al tenis, pero que seguirá porque aún le queda mucho por dar.
El de Canberra solo ha disputado un partido desde octubre de 2022 debido a las diversas lesiones que ha atravesado en las muñecas, las rodillas y la espalda y aún no tiene fecha de reaparición, después de confirmar que no participará en el próximo Abierto de Australia.
"Si fuera por mí, no jugaría nunca más, si te soy sincero", dijo Kyrgios en el podcast On Purpose. "Pero tengo que seguir jugando. Tengo aún mucho que dar, pero si por mí fuera, no me apetece jugar nunca más".
"Estoy cansado, ya he tenido tres operaciones y solo tengo 28 años. Siempre he querido formar una familia y no vivir con dolor. Ahora mismo, no puedo caminar sin dolor. Quiero jugar un año más o dos, estar entre los mejores, e irme cuando yo decida. Odiaría tener otra operación o algo así. Creo que aún tengo el tenis para un par de años buenos".
Kyrgios, que irrumpió en el circuito en 2014 cuando venció a Rafael Nadal en Wimbledon, cuenta en su haber con siete títulos, cuatro de ellos de categoría ATP 500, así como un Grand Slam en dobles en Australia y la final de Wimbledon 2022 que perdió frente a Novak Djokovic.