Iga Swiatek (N°1 del ranking WTA) derrotó con contundencia a Jasmine Paolini (15°) en la final de Roland Garros 2024, por 6-2 y 6-2, para conseguir así su cuarto título en el Grand Slam parisino (quinto en torneos majors). Sin embargo, la italiana está viviendo el mejor momento de su carrera: ya insertada en el Top 10, le resta jugar la definición del dobles femenino junto a Sara Errani.
Luego de haber caído con Swiatek, Paolini pasó por la conferencia de prensa: "Fue duro, pero muy divertido. Jugar en una final de Grand Slam es muy bonito. Era un partido complicado, pero di mi 100%. Iga es una rival muy dura, pero me lo he pasado bien ahí fuera, estoy muy feliz conmigo misma".
Luego, se refirió a la polaca, flamante campeona en París: "Juega increíble, pega pronto a la pelota, te quita tiempo, pero también usa la rotación. Puede defenderse muy bien. En polvo de ladrillo es increíble. También lo es en pista dura, ganó muchos torneos esta temporada. Enfrentarte a ella aquí es algo diferente. Ya ganó cuatro trofeos y solamente tiene 23 años. Estos números dicen un montón. Es una jugadora increíble".
"He jugado cuatro games a su intensidad, después se puso complicado. Intenté pegarle tan fuerte como podía, intentando buscar el winner. Tienes que empujar con cada pelota, porque sino, no tienes opciones de jugar el punto. Intentaré tener esta intensidad en los entrenos para que la próxima vez que me enfrente a ella pueda estar más en el partido", siguió.
Por último se refirió a su entrada al Top 10 (será número siete del mundo): "Estoy muy feliz, ahora es una sensación extraña. Acabo de perder la final, pero creo que tengo que estar contenta por estas dos semanas y mi nueva clasificación. Es un momento feliz para mí, no es un momento triste. Tengo que intentar ver las cosas así".
Toda la actividad de Roland Garros, en exclusiva por ESPN y Star+.