Darren Cahill, entrenador de Jannik Sinner, salió a defender a su pupilo luego de la noticia que sacudió al mundo del tenis. Es que se oficializó que el italiano dio dos controles positivos de antidoping aunque sin sanciones deportivas de por medio. Sin embargo, toda esta situación generó polémica y fueron varios los tenistas que salieron a manifestarse en contra del número uno del ranking mundial ATP. Pero, el australiano esclareció un poco la situación.
En diálogo con ESPN expresó: "Nunca haría nada intencionalmente. Estaba en una situación desafortunada. La verdad salió a la luz, no hubo culpa ni negligencia, y espero que pueda dejar esto atrás y mejorar". Además, reveló que el cuerpo de entrenadores del italiano se enteró de esta noticia luego del título de Sinner en Miami.
Además expresó: "La razón por la que pudo jugar después de la corta suspensión provisional fue que localizaron el lugar exacto donde ocurrió el incidente y pudieron explicar lo que ocurrió con el spray".
Luego Cahill concluyó: "Habríamos visto un gran cambio en su físico y entusiasmo por estar en la cancha, lo desgastó física y mentalmente, tuvo amigdalitis (y) se perdió los Juegos Olímpicos. No estamos buscando ninguna pena. Solo estamos agradecidos de que no haya una sanción".