<
>

Alexander Zverev reveló los motivos que lo alejaron de Beijing: "Tengo que cuidar mi salud"

El número dos del ranking mundial ATP, Alexander Zverev, había comunicado hace algunos días que no iba a decir presente en el ATP 500 de Beijing. El alemán, que viene de competir en la Laver Cup, habló con la agencia DPA de Alemania y reveló los motivos.

"Lamentablemente, me diagnosticaron neumonía, lo que explica las dificultades que he tenido físicamente en los últimos meses. Tengo que cuidar mi salud primero para poder volver a competir lo antes posible. Estoy muy decepcionado por tener que retirarme del Abierto de China. Echaré de menos a mis fans chinos en Pekín y espero poder volver a jugar delante de ellos pronto" expresó el subcampeón de Roland Garros 2024.

Según contó el medio alemán ZDF-Heute, Zverev viene luchando con este problema de salud desde los Juegos Olímpicos de París. Pese a eso, el mejor tenista germano del momento fue cuartofinalista en el Masters 1000 de Montreal, semifinalista en el Masters 1000 de Cincinnati y cuartofinalista en el US Open, donde supo ser subcampeón en 2020.

En cuanto a su futuro, poco se sabe. Por el momento, figura en la entry list del Masters 1000 de Shanghái que se llevará a cabo entre el 2 y el 13 de octubre. Allí el alemán figura como segundo mejor preclasificado, solo detrás de Jannik Sinner y con un hipotético choque ante Novak Djokovic en las semifinales.

Su actividad oficial, luego de China, lo tiene como principal protagonista del ATP 500 de Viena y luego en el Masters 1000 de París-Bercy. Y el año lo finalizaría en las ATP Finals de Turín (10 al 17 de noviembre). La gran duda, sin embargo, es si su estado de salud le permitirá afrontar todos los compromisos que tendrá hasta el cierre de la temporada.