Llegó la novena victoria consecutiva de Coco Gauff. La novena sinfonía la condujo a las semifinales del WTA 1000 de Wuhan tras derrotar a Magda Linette por 6-0 y 6-4.
Antes de avanzar con soltura por el cuadro de esta cita, Gauff se impuso la semana pasada en el Abierto de Beijing. Es la tercera jugadora en lograr más de 50 victorias en 2024 después de Iga Swiatek y Aryna Sabalenka: son el primer trío en conseguir este hito durante temporadas consecutivas desde 2008-2009 (Safina, Dementieva, Wozniacki y Pennetta).
La número cuatro del mundo, de 20 años, no se vio para nada complicada ni amenazada por los golpes de la polaca, de 32, que disputaba por primera vez unos cuartos de final en un torneo de esta categoría. Gauff solo flaqueó con su servicio, pero en los intercambios se mostró absolutamente inabordable.
En semifinales se enfrentará a la primera cabeza de serie, la mencionada bielorrusa que bajó a Magdalena French por doble 6-2..
En otro enfrentamiento de cuartos de final la china Xinyu Wang, número 51 del ranking, derrotó con remontada a la rusa Ekaterina Alexandrova (33 WTA) por 4-6, 7-5 y 7-6 (6), en uno de los mejores resultados de su carrera. Salvó dos puntos de partido antes de hacerse con el desempate definitivo. Espera rival entre su compatriota Qinwen Zheng y la italiana Jasmine Paolini, quinta y tercera favoritas en Wuhan.