Grigor Dimitrov (9° del ranking mundial) cayó el pasado domingo en la final del ATP 250 de Estocolmo ante Tommy Paul (12°) por 6-4 y 6-3, en una hora y 25 minutos de juego. Luego de la dura derrota ante el estadounidense, el búlgaro dejó un fuerte testimonio en una entrevista.
En una nota con SpilXperten, Dimitrov reveló que tuvo problemas de salud mental: "Te mentiría si te dijera que nunca pensé en retirarme. Viví momentos de ansiedad grave, de ataques de pánico, incluso durante un partido de tenis. Siempre ayuda cuando podés hablar con alguien, compartirlo, incluso si es con otro tenista. Todos deberíamos abrirnos más entre nosotros. Sé que es complicado, que es un deporte individual y que es brutal, pero al final, todos somos humanos, no somos diferentes a nadie, simplemente jugamos bien al tenis, eso es todo".
"El tenis es muy importante, pero después de estos años de experiencia no solamente en cancha, también fuera de ella, empiezas a darte cuenta de la importancia. Todos queremos aparentar ciertas cosas, pero lo importante está dentro. Trabajo en ello, pero me sigue costando mucho", agregó.
Por otra parte, confesó con precisión cuándo pensó en dejar la actividad profesional: "En el 2019 llegué al US Open como el número 82 del mundo, y ese año lo empecé estando en el tercer puesto. Estuve a punto de retirarme del tenis tres veces".