<
>

Luka Doncic (pantorrilla) se perderá el Juego 1 de los Dallas Mavericks contra el Utah Jazz, dicen las fuentes

La estrella de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, se perderá el Juego 1 contra Utah Jazz debido a una distensión en la pantorrilla, dicen las fuentes Juego 2 del lunes, dijeron fuentes a ESPN.

Doncic no ha practicado desde que sufrió la lesión en el tercer cuarto del último partido de la temporada regular de los Mavs el domingo. Se ha sometido a un tratamiento extenso y progresó a trotar en una caminadora durante la práctica del jueves.

"Está de buen humor y parece que está mejorando", dijo el entrenador de los Mavs, Jason Kidd.

Los tiempos de recuperación de las distensiones de la pantorrilla varían en función de factores que incluyen la gravedad y la ubicación de la lesión. El tiempo promedio perdido por los jugadores de la NBA que sufrieron distensiones en la pantorrilla esta temporada fue de 16 días, según información recopilada por InStreetClothes.com.

Los Mavs se han negado a especificar el grado de lesión de Doncic o indicar un calendario estimado para su regreso.

Doncic, dos veces seleccionado al primer equipo All-NBA que promedió 28.4 puntos, 9.1 rebotes y 8.7 asistencias por partido esta temporada, ha jugado a pesar de las lesiones en sus dos apariciones previas en los playoffs.

En 2020, Doncic era cuestionable para el Juego 4 debido a un esguince de tobillo y no fue autorizado para jugar hasta después de sus calentamientos previos al juego. Anotó 43 puntos, con 17 rebotes y 11 asistencias en la victoria de los Mavs sobre los LA Clippers, que coronó con un triple ganador al expirar el reloj.

En la serie de 2021 contra los Clippers, Doncic sufrió una distensión cervical en el Juego 3, lo que limitó significativamente el rango de movimiento de su cuello. Tuvo problemas en la derrota del Juego 4 de Dallas, pero se recuperó con una actuación de 42 puntos, ocho rebotes y 14 asistencias en la victoria del Juego 5 de los Mavs.

Existe la preocupación de que Doncic pueda agravar la dolencia, lo que probablemente lo dejaría fuera del resto de los playoffs, si regresa antes de que la lesión esté completamente curada.

"Si está lesionado y no puede jugar, no lo vamos a poner en peligro o ponerlo en una situación que empeore las cosas", dijo Kidd a principios de esta semana.