NBA Selecciones
M.A. Voepel | ESPN 2y

Rhyne Howard de Atlanta Dream gana el premio a la Novata del Año de la WNBA

Rhyne Howard, la selección número 1 en el draft de la WNBA de 2022 por el Atlanta Dream, fue anunciada como la Novata del Año de la liga el jueves.

Howard recibió 53 de 56 votos de un panel de medios y es la primera selección global en ganar el premio desde que A'ja Wilson de Las Vegas lo hizo en 2018.

El Dream hizo un intercambio con las Washington Mystics para obtener la primera selección, y valió la pena cuando Howard, una escolta de 6 pies 2 pulgadas de Kentucky, se destacó de inmediato a nivel profesional.

Howard promedió 16.2 puntos, 4.5 rebotes, 2.8 asistencias y 1.6 robos en 31.3 minutos en 34 partidos como titular, liderando a todos los novatos en puntos, asistencias, robos y minutos por partido. Fue tercera en la liga en triples con 85, un récord de una temporada para una novata de la WNBA.

Howard fue seleccionada como All-Star y estableció récords de novata para la franquicia del Dream en puntos totales (552) y rebotes (154). Ella es la segunda jugadora de Atlanta en ganar el máximo honor de novata, después de Angel McCoughtry, quien también fue una primera selección, en 2009.

Las otras personas que obtuvieron votos para el premio de Novata del Año fueron la selección número 2, NaLyssa Smith, de Indiana (un voto) y la selección número 3, Shakira Austin, de Washington (dos votos). Howard, Smith y Washington se unieron al equipo de novatos con Rebekah Gardner de Chicago y Queen Egbo de Indiana.

^ Al Inicio ^