NBA Selecciones
Marc Stein, ESPN.com 8y

Mavs ofrecen 4 años y $95 millones a Harrison Barnes

Los Dallas Mavericks tienen la intención de firmar al agente libre con restricciones Harrison Barnes con una oferta máxima de cuatro años, según fuentes de la liga.

Las fuentes añadieron a ESPN.com que los Mavericks le ofrecieron a Barnes un contrato máximo de cuatro años y un estimado de $95 millones al 7 de julio, cuando la suspensión de firmar acuerdos se levanta en la liga.

Los Warriors tienen tres días para igualar la oferta de Mavericks a Barnes. Los directivos de Golden State han sido inflexibles con la idea de que van a igualar la oferta por Barnes a menos de que logren fichar a Kevin Durant.

Las fuentes dijeron que los Mavericks entienden que conseguir a Barnes va a ser difícil pero se ven obligados a competir por él dada su necesidad de juventud y atletismo.

Barnes, de 24 años, fue reclutado en la séptima selección por los Warriors en 2012 de Carolina del Norte, convirtiéndose en el alero del equipo desde el día uno. Sin embargo, fue movido a la banca la siguiente temporada después de fichar al agente libre Andre Iguodala. Cuando Steve Kerr fue contratado en 2014, Barnes regresó al equipo titular y se ha mantenido ahí.

Barnes rechazó una extensión de su contrato de $64 millones antes de la temporada 2015-2016, que tuvo la mejor campaña promediando 11.7 puntos y 4.9 rebotes en 66 partidos.

En cuatro temporadas, Barnes promedia 10.1 puntos y 4.6 rebotes.

Información de Royce Young, de ESPN, fue usada en este reporte.

^ Al Inicio ^