Los Dallas Mavericks tienen la intención de firmar al agente libre con restricciones Harrison Barnes con una oferta máxima de cuatro años, según fuentes de la liga.
Las fuentes añadieron a ESPN.com que los Mavericks le ofrecieron a Barnes un contrato máximo de cuatro años y un estimado de $95 millones al 7 de julio, cuando la suspensión de firmar acuerdos se levanta en la liga.
Los Warriors tienen tres días para igualar la oferta de Mavericks a Barnes. Los directivos de Golden State han sido inflexibles con la idea de que van a igualar la oferta por Barnes a menos de que logren fichar a Kevin Durant.
Las fuentes dijeron que los Mavericks entienden que conseguir a Barnes va a ser difícil pero se ven obligados a competir por él dada su necesidad de juventud y atletismo.
Barnes, de 24 años, fue reclutado en la séptima selección por los Warriors en 2012 de Carolina del Norte, convirtiéndose en el alero del equipo desde el día uno. Sin embargo, fue movido a la banca la siguiente temporada después de fichar al agente libre Andre Iguodala. Cuando Steve Kerr fue contratado en 2014, Barnes regresó al equipo titular y se ha mantenido ahí.
Barnes rechazó una extensión de su contrato de $64 millones antes de la temporada 2015-2016, que tuvo la mejor campaña promediando 11.7 puntos y 4.9 rebotes en 66 partidos.
En cuatro temporadas, Barnes promedia 10.1 puntos y 4.6 rebotes.
Información de Royce Young, de ESPN, fue usada en este reporte.