Personas en contacto con los New York Knicks vinieron esta semana con la impresión de que el equipo tiene dos objetivos a corto plazo: encontrar un cambio adecuado para Carmelo Anthony y encontrar un base veterano para ayudar al novato Frank Ntilikina.
Los miembros de la organización siguen con la esperanza de que puedan encontrar un buen negocio por Anthony que tiene sentido para todas las partes (Anthony, que tiene una cláusula de no-cambio, ha hecho saber que renunciaría por un cambio a Houston o Cleveland, de acuerdo con Adrian Wojnarowski de ESPN).
Entonces, ¿qué pasa con la posición de base?
Los Knicks han tocado base con los agentes libres Derrick Rose, Rajon Rondo y Shelvin Mack. También estaban en contacto con George Hill y Darren Collison, pero ambos armadores firmaron en otro lugar.
Rose se ha reunido con los Clippers y Bucks, informó Wojnarowski, y tiene algunos partidarios en la organización de los Knicks. Pero está lejos el consenso sobre traer de vuelta a Rose. El interés de traer de vuelta a Rose por un contrato favorable al equipo era "legítimo" antes de que Phil Jackson fuera despedido, según fuentes.
¿Qué pasa con Rondo? Parece que Rondo es una fuerte opción de agente libre para Nueva York porque podría enseñarle a Ntilikina la importancia y el arte de compartir el balón a nivel de la NBA. Pero varias personas en contacto con los Knicks a principios de la semana tuvieron la impresión de que no todos en la organización estaban emocionados en traer a Rondo.
Mack, de 27 años, es un veterano de seis años y una gran presencia en el vestuario. Pero promedió ocho puntos y tres asistencias en 23 minutos por partido la temporada pasada y es visto como una opción alternativa como titular por algunos en la organización, según fuentes.
Los Knicks, entre otros equipos, también fueron contactados por los Boston Celtics sobre un posible cambio por Marcus Smart a principios de esta semana, dijeron fuentes. El interés de los Knicks en Smart no está claro en este momento, pero se puede suponer que los Celtics querrían a alguien como Willy Hernangomez y/o una selección del draft a cambio. Si es así, sería un precio muy alto a pagar para un equipo en reconstrucción como los Knicks.
Los Knicks, que tienen cerca de 15 millones de dólares de espacio en el tope salarial si rescinden los derechos a Rose, también mostraron interés en Dion Waiters. Pero Waiters decidió volver a firmar con el Miami Heat el miércoles. Según Wojnarowski, Waiters aceptó un acuerdo con el Heat por valor de 13 millones de dólares anuales. Ese tipo de oferta habría ocupado la mayor parte del espacio disponible del tope salarial de los Knicks, a menos que hubieran despejado espacio por medio del cambio.
Esa es una opción que los miembros de la organización han explorado durante la agencia libre, según fuentes.
Los candidatos obvios para los cambios son Courtney Lee y Kyle O'Quinn. Y ahí es donde llegamos a agente libre restringido de los Spurs Jonathon Simmons.
Los Knicks han estado en contacto con Simmons pero probablemente tendrían que cambiar a Lee o O'Quinn para hacer una oferta competitiva por Simmons, uno de los mejores jugadores de dos vías en el mercado. A principios de esta semana, Simmons estaba en conversaciones activas con otros dos equipos. Los Knicks probablemente tendrán que hacer un movimiento pronto si tienen un interés serio en Simmons. Su reciente contacto con él sugeriría que están por lo menos abiertos a eso.