<
>

Team USA, molesto con Antetokounmpo por falta

play
Giannis y Grecia no pudieron con Estados Unidos (1:26)

Kemba Walker anotó 15 puntos para contribuir en la victoria del Team USA sobre Giannis Antetokounmpo y la selección de Grecia 69-53, en la segunda ronda del Mundial FIBA. El 'greek freak' sumó 15 puntos y 13 rebotes. (1:26)

SHENZHEN, China - Giannis Antetokounmpo y su hermano Thanasis Antetokounmpo tuvieron que ser separados de los miembros del Team USA después de una polémica falta que provocó emociones en la Copa del Mundo el sábado por la noche.

Cuando quedaban 1:43 y Estados Unidos en camino a una victoria por 69-53, Harrison Barnes tuvo una volcada libre cuando Thanasis Antetokounmpo lo golpeó por la espalda y envió a Barnes boca abajo detrás de la canasta, que se cobró como una falta común.

Momentos después, cuando terminó el juego, el alero del equipo de EE. UU. Jaylen Brown y Giannis Antetokounmpo intercambiaron palabras y los árbitros y entrenadores los separaron. Más tarde, Brown señaló enfurecido a Thanasis Antetokounmpo.

Los equipos no tuvieron el tradicional apretón de manos y el entrenador Gregg Popovich reunió a su equipo en la duela para permitir que los griegos se fueran y los dos equipos no se encontraran en el túnel.

"Sí, le dije algo a Giannis. Bueno, Giannis me dijo algo a mí", dijo Brown. "Pero tenemos peces más grandes para freír. Así que seguimos adelante".

Giannis Antetokounmpo se negó a hablar con los medios después del partido.

Los estadounidenses se enojaron no sólo por la falta, sino también porque Thanasis Antetokounmpo no se disculpó inicialmente por la falta que ocurrió justo en frente del banco estadounidense.

"La (disculpa) no se dio", dijo Marcus Smart. "En ese momento, debes tomarlo como lo que es. Independientemente de si sientes que estuvo mal o bien, estaba mal".

Barnes, quien terminó con nueve puntos y siete rebotes, no resultó lesionado.

"El juego terminó; probablemente fue una jugada de frustración", dijo Barnes. "Las disculpas sólo estuvieron lejos. Si no me levanto y algo hubiera sucedido, las disculpas no nos ayudarán en el próximo juego. Por suerte, todo está bien".