NBA Selecciones
Tim Bontemps | ESPN 4y

A Joel Embiid no le molestan abucheos en Philadelphia

PHILADELPHIA - Tras la última incursión de Joel Embiid en el mundo de las redes sociales, el entrenador de los 76ers, Brett Brown, declaró antes del partido contra los Clippers que esperaba obtener una gran actuación de su centro All-Star.

"Espero verlo jugar esta noche (martes)", subrayó Brown.

Embiid salió y demostró que su entrenador tenía razón, registrando 26 puntos y nueve rebotes, mientras dominaba la pintura. Su compañero de equipo Ben Simmons terminó con 26 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias cuando los Sixers vencieron a los Clippers 110-103 en su partido final antes del receso por el Juego de Estrellas.

"Con el ruido rodeando a Joel en las últimas 24 horas, salir y jugar como lo hizo, no me sorprendió", dijo Brown con una sonrisa, "y me sorprendería si nos sorprendiera a todos".

Ciertamente no sorprendió a Embiid, quien aparentemente ha decidido que es hora de regresar a sus antiguas costumbres en redes sociales. Después de tuitear y publicar con frecuencia en Instagram después de los juegos en temporadas pasadas, había atenuado significativamente ese hábito esta temporada.

Pero después de los eventos de los últimos días, incluyendo su controversia con su excompañero de equipo Jimmy Butler el lunes, Embiid declaró que sus días de activarse en redes han regresado, aunque lo dijo todavía sin saber que los fanáticos de su ciudad lo abuchearían al comenzar el juego del martes.

"Un poco", dijo Embiid cuando se le preguntó si esperaba ser abucheado. "Pero eso es genial. Esta noche podría hacerlos callar de nuevo, pero se trata de divertirme nuevamente, volver a mí mismo".

"Como dije después del último juego, he vuelto a hacer lo que quiero y a decir lo que quiera. Así es como solía ser, y ya sabes, estaba dominando de esa manera. Este año tomé la decisión de cambiar, y supongo que no ha funcionado, por lo que viene con lo bueno y lo malo.

"Si nos ayuda a ganar, y si me ayuda a impulsar al equipo de una mejor manera para ganar partidos, entonces voy a ser ese tipo".

Después de que Embiid fue abucheado antes de la victoria en casa del viernes sobre los Memphis Grizzlies, llevó las cosas a otro nivel durante la victoria del domingo sobre los Chicago Bulls, y fue atrapado por la cámara diciéndoles a los fanáticos que "se callaran" dos veces durante el juego. La segunda vez que lo hizo, después de anotar un triple en el último minuto del juego, añadió un improperio.

Embiid intentó minimizar el momento: "Quiero decir, no me importa cómo se ve. Solo estoy jugando baloncesto. Solo estoy volviendo a mí mismo, solo siendo un jode... Solo estoy jugando baloncesto y solo tratando de dominar".

Pero luego llegaron las publicaciones del lunes y la tormenta de fuego que creó.

Sin embargo, si todo esto hace que Embiid siga jugando de esta manera, los Sixers probablemente estarán bien con eso.

Embiid fue el centro de dos vías más dominante de la liga el martes. Aunque disparó solo 8 de 17 desde el campo, realizó tantos tiros libres (13) como todo el equipo de Clippers, ayudó a Philadelphia a crear una ventaja de 58-38 en puntos en la pintura y neutralizó en gran medida al centro de Montrezl Harrell (10 puntos, seis rebotes) hasta el punto en que el entrenador de los Clippers, Doc Rivers, lo sacó del juego en los minutos finales del último cuarto.

No mucho después de eso, con el juego mayormente fuera del alcance, Embiid y Marcus Morris Sr., a quien había enfrentado muchas veces en las últimas dos temporadas mientras Morris jugaba para los Boston Celtics, se enredaron bajo la canasta recibiendo doble técnico.

"Ambos somos tipos físicos", dijo Morris después. "Fue genial, hombre. Simplemente él estaba envolviendo los brazos y cosas así. No voy a decir nada porque a ellos les gusta multarme, así que voy a mantener la boca cerrada. Es lo que es".

Cuando Embiid fue presentado antes del juego, se encontró con una gran mezcla de vítores y abucheos, lejos de la ovación estruendosa habitual que recibe como el último jugador presentado antes de los juegos en el Wells Fargo Center.

En la posesión ofensiva inicial de Philadelphia, Embiid agarró un tiro errado de Simmons y anotó, sacando una falta en el proceso. La multitud reaccionó con un fuerte aplauso para Embiid, quien respondió extendiendo los brazos y pidiendo más mientras una amplia sonrisa cruzaba su rostro.

"Me sentí genial", comentó Embiid sobre la forma en que jugó. "Van a atacarme; volví a ellos. Todos somos seres humanos. Si puedo asumirlo, entonces todos los demás también pueden tomarlo. Así que seguimos, aprendemos de eso, seguimos adelante. Tengo que hacer un mejor trabajo, tienen que hacer un mejor trabajo.

"Entiendo de dónde viene eso, pero de nuevo, si lo preparas, tienes que poder recuperarlo. Pero al final del día, como dije en mi ubicación anoche, todo es amor. Amo mi ciudad. He estado aquí por mucho tiempo. Tenemos una relación especial y estoy feliz de estar aquí. No puedo esperar al futuro, especialmente este año. Creo que podemos lograr algo grandioso".

HORFORD A LA BANCA

La otra noticia que salió del partido del martes fue la decisión de Brown de sacar a Al Horford de la alineación titular. Marcó la primera vez que Horford ha jugado en un partido, pero no comenzó como titular desde noviembre de 2007, su año de novato.

"Simplemente lo acepté", dijo Horford sobre su reacción a Brown diciéndole el lunes que saldría desde la banca. "Obviamente, no es la posición en la que me veo, pero es lo mejor para el equipo".

Horford terminó con nueve puntos, seis rebotes y tres asistencias en 28 minutos y pasó un largo tramo del último cuarto jugando junto a Embiid.

"Hablé con Al sobre eso", subrayó Brown. "Estamos tratando de encontrar formas de ayudarlo a él y al equipo. Sentí que, sin tener en cuenta la alineación, el ajuste de defensa del que acabo de hablar, era el momento adecuado para hacerlo... para ver si podemos poner en marcha esa segunda unidad con Al".

^ Al Inicio ^