NBA Selecciones
Tim MacMahon | ESPN 4y

Mark Cuban hace propuesta para definir los playoffs

El dueño de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, le sugirió un plan a la oficina de la Liga de la NBA que incluiría a los 30 equipos de la NBA que juegan de cinco a siete juegos de temporada regular antes de un torneo de play-in para determinar las dos últimos sembrados de playoffs, dijo a ESPN el martes.

Cuban considera que es obligatorio que los 30 equipos participen en la reanudación de la temporada de la NBA, tentativamente planificada para tener lugar en Walt Disney World en Orlando, debido al impacto financiero de cumplir con los contratos de televisión local.

En la propuesta de Cuban, los 10 mejores equipos de ambas conferencias calificarían para la postemporada y se volverían a sembrar según el registro. Habría dos enfrentamientos de juego, ya sea juegos individuales o una serie de los mejores de tres, enfrentando a los sembrados 17 vs. 20 y 18 vs. 19. Los ganadores avanzarían para jugar ante los 15 y 16 por los lugares finales en el grupo de playoffs.

Los playoffs luego procederían con la mejor serie de siete.

Un punto que Cuban enfatiza es que todos menos dos equipos, con la excepción de los Minnesota Timberwolves y Golden State Warriors, tendrían una posibilidad matemática de clasificarse para la postemporada bajo su propuesta. Los Cleveland Cavaliers y Atlanta Hawks, los equipos en la parte inferior de la clasificación de la Conferencia Este, están cuatro juegos detrás de los Charlotte Hornets, en el décimo lugar.

"Es justo. Es entretenido", dijo Cuban a ESPN.

Los Mavericks de Cuban tendrían más que perder en un escenario de juego bajo los términos discutidos anteriormente, que incluiría a los equipos que están entre el séptimo y el décimo en la clasificación de la conferencia.

Los Mavs son séptimos en la clasificación de la Conferencia Oeste con un récord de 40-27, ocho juegos por delante del octavo lugar Memphis Grizzlies. El récord de Dallas es mejor que todos menos cuatro equipos en el Este.

Cuban reconoce que sería un desafío programar todos los juegos necesarios para que su propuesta funcione. Sin embargo, cree que es el plan que abordaría mejor los problemas financieros de la Liga y el deseo de equidad competitiva, además de permitir que los equipos de playoffs se reúnan para la postemporada, con la esperanza de limitar las lesiones después de un largo descanso.

La preocupación de Cuban con la idea de la fase de grupos al estilo de la Copa Mundial, además de no incluir a los 30 equipos, es que "desecha el valor de toda la temporada".

^ Al Inicio ^