<
>

Jamal Murray: Nuggets, el rival a vencer en el Oeste

play
La NBA regresa al lugar donde los sueños se hacen realidad (2:34)

Pablo Viruega analiza el plan que le da luz verde a la temporada en el ESPN Wide World of Sports (2:34)

Con un núcleo que ha estado intacto durante más tiempo que la mayoría de sus rivales del Oeste para jugar con un Nikola Jokic más en forma y más "atlético", Jamal Murray dijo que los Denver Nuggets están listos para demostrar que pueden salir de Orlando con un campeonato de la NBA.

"Sabemos que podemos ir a ganar el título", dijo el guardia de los Nuggets en una llamada de Zoom con reporteros de Denver. "Joker y yo hemos estado en Denver todo este tiempo haciendo ejercicio".

"¿Por qué no?" Murray luego respondió cuando se le preguntó acerca de ganarlo todo. "Hemos demostrado ser uno de los mejores equipos año tras año. Hemos vencido a buenos equipos de manera consistente. No deberíamos haber perdido ante Portland (el año pasado en las Semifinales de la conferencia). Eso fue más para nosotros , nuestra inexperiencia y porque son un buen equipo. Pero no creemos que haya un equipo que pueda vencernos en una serie de siete juegos cuando estamos jugando lo mejor posible ".

Los Nuggets (43-22) son actualmente terceros en la Conferencia Oeste, 1.5 juegos detrás de los LA Clippers (44-20). Actualmente tienen el sexto mejor récord en la NBA.

Y ahora Murray dijo que el pívot All-Star está listo para presentar un cuerpo nuevo y mejorado fuera de la cuarentena, con la temporada tentativamente programada para reanudarse el 31 de julio en el campus de Walt Disney World cerca de Orlando, Florida.

"Joker consiguió un pequeño paquete de cuatro", dijo el guardia sobre los abdominales de Jokic. "Me encanta ... me recuerda, probablemente a segundo año (2017-18), lo flaco que era Joker. Podrías verlo subir de peso. Subió mucho más y luego lo tomó, solo simplemente se fue.

"Es un poco extraño verlo así, porque es mucho más atlético, se está moviendo mucho mejor".

Después de vencer a San Antonio en siete juegos en la primera ronda antes de perder en siete contra Portland la postemporada pasada, los Nuggets regresaron con el mismo núcleo joven intacto y abrieron la temporada 13-3. Pero en los ocho juegos antes de que se suspendiera la temporada de la NBA, los Nuggets fueron 4-4.

"Si podemos encontrar esa consistencia y jugar a un alto nivel", dijo Murray sobre el mayor problema de los Nuggets. "Cuando Joker y yo estamos en marcha, no creo que haya nadie que nos pueda detener. Y si lo hacen, entonces buen juego".

Entre hacer ejercicio y estudiar cine, Murray dijo que ha estado viendo lo que ha sucedido en Estados Unidos. El canadiense ha recordado el racismo que ha experimentado durante su vida.

"Quiero enviar mis condolencias a la familia", dijo Murray sobre George Floyd, cuya muerte ha provocado protestas por la igualdad en todo el país. "... Yo mismo he visto el mismo racismo que me sucede a mí y a mi papá ... Pienso en todas las historias que he vivido con mi papá sobre lo obvio que es. Lo que hacen los policías y lo que sucede, lo que nos molesta, la comunidad afroamericana, es que es tan evidente ... Es tan evidente que si no puedes verlo, eres parte del problema porque es muy obvio ".

"Cuando sucede algo tan descarado como esto, no puedes callarte, no puedes ignorarlo. No puedes dejar que suceda. Se vuelve frustrante, como un cambio de vida para todos y realmente comienza para abrir los ojos ".