NBA Selecciones
Tim Bontemps | ESPN 4y

NBA comparte con jugadores su plan de seguridad para Orlando

La NBA compartió con los jugadores su plan de seguridad integral para ayudar a hacer cumplir los con protocolos de salud y seguridad que anunció la semana pasada y asegurar su estadía en el Complejo ESPN Wide World of Sports para la reanudación de la Temporada 2019-20.

La Liga utilizará agencias de aplicación de la ley locales, estatales y federales, así como profesionales de seguridad con experiencia y profesionales de seguridad para los equipos, informaron fuentes a ESPN.

Las ubicaciones de la NBA en Orlando también contarán con perímetros seguros, implementaciones de seguridad tecnológica y un enfoque de centro de fusión para la detección de posibles amenazas. Además, la seguridad de la Liga garantizará que todos los recintos y los campus de los hoteles del equipo estén cerrados para personas sin credenciales y habrá puntos de control seguros, control de credenciales y seguridad itinerante dentro y fuera del perímetro de cada ubicación que se visite.

Cualquier movimiento fuera del campus tendría que ser para una emergencia previamente aprobada, o un movimiento planificado que la seguridad de la NBA apoyaría. Para cualquier evento fuera del campus que se organice con fines recreativos, la seguridad de la Liga se complementará con el ex personal de las fuerzas de operaciones especiales para proporcionar una burbuja de seguridad escalable, mientras que las actividades en el campus serán manejadas por la seguridad del equipo individual.

Una combinación del Departamento de Seguridad Nacional, Walt Disney World Security y el Centro de Operaciones de Seguridad Global de la NBA monitoreará las redes para detectar amenazas en las redes sociales, así como también compartirá inteligencia dirigida hacia el evento. Según el sitio web del DHS, un centro de fusión es un esfuerzo de colaboración de dos o más agencias que proporcionan recursos, experiencia e información al centro con el objetivo de maximizar su capacidad de detectar, prevenir, investigar y responder a actividades criminales y terroristas.

Además, las Oficinas del Sheriff del Condado de Orange y Osceola tendrán presencia tanto en los hoteles del equipo como en las tres arenas que se utilizarán en el Complejo Wide World of Sports de Disney, y la Patrulla de Carreteras de Florida escoltará los autobuses del equipo hacia y desde los juegos.

Los equipos comenzaron los entrenamientos individuales en sus propias sedes el martes, cuando también se les exigió que comiencen a hacerle pruebas a sus jugadores cada dos días. El martes también marcó dos semanas antes de que los equipos comiencen a llegar a Orlando el 7 de julio.

Los juegos para los 22 equipos que reanudarán la campaña comenzarán el 30 de julio, y la primera ronda de los playoffs comenzará a fines de agosto, mientras que las Finales de la NBA concluirán a más tardar el 13 de octubre.

^ Al Inicio ^