<
>

Jimmy Butler jugará sin frase ni apellido en el jersey

El swingman del Miami Heat y All-Star Jimmy Butler espera mantener en blanco la parte posterior de su camiseta para subrayar que si no fuera un jugador de la NBA, no sería diferente a cualquier otra persona de color.

A medida que la Liga se acerca a un reinicio, muchos jugadores han decidido usar una lista de mensajes de justicia social aprobados por la NBA durante la reanudación del juego de la Liga en el ESPN Wide World of Sports Complex a finales de este mes. Butler dijo que tiene esperanzas de que la NBA le permita no usar ningún mensaje.

"He decidido no hacerlo", dijo Butler durante una videollamada del martes con periodistas. "Dicho esto, espero que mi apellido no continúe allí también. Solo porque amo y respeto todos los mensajes que la Liga eligió, pero yo me sentí sin mensaje, sin nombre. Y si no fuera quien soy hoy, no soy diferente a ninguna otra persona de color y quiero que ese sea mi mensaje en el sentido de que solo porque soy un jugador de la NBA, todos tienen el mismo derecho pase lo que pase y así es como me siento con respecto a mi gente de color ".

Butler, de 30 años, señaló que la Liga no ha firmado su solicitud.

"Todavía no", dijo Butler. "Todavía no. Espero tener esa oportunidad".

Dijo que pensó en no participar de la burbuja por completo, pero decidió jugar y confía en que el Heat puede ganar y continuar discutiendo los problemas de justicia social que ocurren en el mundo mientras están juntos.

Butler participó en una discusión en línea del ayuntamiento en conmemoración de Juneteenth en la que fue abierto sobre el racismo que ha experimentado. Butler, quien fue uno de varios jugadores del Heat que participó en la conversación, cree que la discusión abrió los ojos de todos y continuó la conversación sobre el racismo en el país.

"Creo que es importante saber que somos seres humanos normales como todos los demás", dijo Butler. "Y lo mismo por lo que todo el mundo está pasando en este momento en el mundo, lo hemos tratado antes. Puede que no haya sido ayer, pero tal vez fue hace 10 años, ¿quién sabe? Y para que todos vean cuán humanos somos realmente , y nos duele como todos los demás, y tenemos que lidiar con esto como todos los demás: es real. Y sentí que ese ayuntamiento para nosotros, nos abrió los ojos a todos, no solo a los nuestros como equipo, sino a todos los que estaba viendo."

En lo que respecta al baloncesto real, Butler confía en que el Heat aprovechará al máximo su entorno en la burbuja. Butler señaló que él y su agente, Bernie Lee, ayudaron a que los jugadores de Heat jugaran con aros portátiles para que pudieran practicar en sus hogares cuando la NBA cerró sus instalaciones.

"Va a ser difícil", dijo Butler sobre la ventaja mental necesaria para ganar un campeonato en estas circunstancias. "No voy a mentirte, pero creo que lo mejor de todo es que todos tienen que tener la misma ventaja mental. Todos están en la misma desventaja mental, y creo que manejamos esto bien. La gente dice que tenemos un grupo lleno de lesionados. Digan lo que quieran, pero tenemos un grupo lleno de profesionales realmente buenos que adoran el aro, les encanta competir, y vamos a salir y dar lo mejor de nosotros.

"En casa, lejos o neutral aquí en Disney, creo que puedes contar con el Miami Heat".