NBA Selecciones
Andrew Lopez | ESPN 4y

Tras positivo a Covid-19, Ricky Rubio se une a Phoenix Suns

El escolta de los Phoenix Suns, Ricky Rubio, le dijo a los periodistas el miércoles que no se unió al equipo en Orlando hasta esta semana debido a una prueba COVID-19 positiva. Rubio dijo que se unió al equipo hace dos días y que el martes fue su primera práctica.

Phoenix tiene su primer scrimmage el jueves, aunque no está claro si Rubio jugará.

"Simplemente tuve dos prácticas, así que tengo que hablar con el entrenador de fuerza (el entrenador de los Suns, Monty Williams) y con todo el equipo", dijo Rubio. "Me siento bien, pero tenemos que ser inteligentes al respecto. Es un juego de pretemporada. Tenemos que idear un plan que sea día a día. No podemos planificar con anticipación como otras veces. No sabíamos cuándo iba a hacerlo, así que tenemos que ir día a día ".

Rubio declinó decir cuándo dio positivo por primera vez al virus, pero mencionó que fue más difícil para él porque mientras estaba en Phoenix, su familia se quedó en España.

Ahora, dice que tiene que tener cuidado con la forma en que vuelve a entrenar y se prepara para jugar una vez más.

"Estoy bien. No tengo síntomas", dijo Rubio. "Ahora que he vuelto a jugar, después de estar fuera durante tres o cuatro meses, tus piernas lo sienten, tus pulmones lo sienten. Es algo en lo que tengo que trabajar y descubrir cómo dar lo mejor al equipo y concentrarme en mi salud también ".

Williams dijo que se sentaría con su personal el miércoles por la noche para determinar el estado de juego de Rubio en el futuro.

Rubio, quien ha estado involucrado con el movimiento de justicia social de la Liga mientras estuvo fuera y estaba en una reciente visita de la Liga con la madre y el abogado de Breonna Taylor, también trató de enfocar el regreso de la NBA al basquetbol en el clima social actual.

"Es difícil, pero en los momentos en que vivimos en esta situación, tenemos que adaptarnos a lo incómodo", dijo Rubio. "La NBA hizo un muy buen trabajo al mantenernos a salvo aquí. Al final del día, el basquetbol, en este momento, no es lo primero en lo que estamos pensando cuando se trata de vivir. Hay mucho en nuestro plato y el plato de todos. Tenemos que pensar en el panorama general, pero estamos aquí y listos para jugar".

Rubio no es el único jugador que no ha estado con el equipo en Orlando. Los Suns no tienen a los escoltas Elie Okobo y Jalen Lecque en Orlando por lo que el equipo llama asuntos personales. El pívot Aron Baynes le dijo al Stadium que dio positivo por COVID-19 y que aún no está con el equipo.

^ Al Inicio ^