NBA Selecciones
Tim Bontemps | ESPN 4y

Debutantes en la burbuja, candidatos a Novato del Año

La NBA decidió que cualquier jugador que haga su debut en la burbuja de la NBA, una categoría liderada principalmente por el alero de los Denver Nuggets, Bol Bol, seguirá siendo elegible para el premio Novato del Año de la NBA de la Temporada 2020-21, según fuentes de la lLiga.

Después de Bol, alero que está en un acuerdo de dos vías con los Nuggets y no jugó un partido de la NBA antes de que la Liga cerrara en marzo, impresionara en los juegos de scrimmage de Denver dentro del Walt Disney World Resort de la Liga, surgió la pregunta de si Bol jugando en uno o más de los juegos de clasificación de Denver lo eliminaría de la disputa del Novato del Año la próxima temporada.

Los votantes tuvieron que presentar sus elecciones finales para los premios de este año a la oficina de la Liga antes de las 11:59 p.m. del martes. Según las fuentes, la decisión de la NBA se redujo en última instancia al hecho de que, dado que los juegos de clasificación no se contarán para la votación de este año, no tenía sentido penalizar a un jugador como Bol por ser elegible para los honores de novato el próximo temporada.

Bol, hijo del fallecido Manute Bol, tuvo 16 puntos, 10 rebotes y 6 bloqueos en 32 minutos en la victoria 89-82 de Denver sobre Washington Wizards el miércoles. Siguió con 15 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 bloqueos en la derrota 119-104 ante New Orleans Pelicans el domingo y 10 puntos, 6 rebotes y un bloqueo en 19 minutos en la derrota 114-110 ante Orlando Magic el lunes.

Bol fue la selección número 44 en el Draft de la NBA de junio después de que su única temporada universitaria en Oregón se vio interrumpida por una lesión en el pie.

Denver, que ingresa al reinicio de la NBA en el tercer lugar en la Conferencia Oeste, comenzará a jugar en los juegos de siembra a la 1 p.m. Sábado contra el Miami Heat.

^ Al Inicio ^