<
>

Fuentes: Milwaukee Bucks acuerda el traspaso de Jrue Holiday con Pelicans y el de Bogdan Bogdanovic con Kings

play
Con los refuerzos, los Bucks ponen en marcha la promesa que le hicieron a Giannis (1:06)

Carlos Nava analiza los cambios de jugadores hechos por los Bucks con Pelicans y Kings. (1:06)

Los Milwaukee Bucks le prometieron al MVP reinante, Giannis Antetokounmpo, una alineación remodelada para tratar de transformar el éxito de la temporada regular en un impulso por el campeonato. En un lapso de pocas horas, cuando la noche del lunes se convirtió en martes por la mañana, los Bucks llegaron a acuerdos para adquirir dos jugadores importantes, el escolta de los New Orleans Pelicans, Jrue Holiday, y el alero de los Sacramento Kings, Bogdan Bogdanovic, dijeron las fuentes a ESPN.

De esta manera, los Bucks presentaron un caso significativo a Antetokounmpo sobre por qué debería firmar la extensión supermáxima de cinco años que pronto estará disponible para él.

Después de ejecutar el canje de Holiday el lunes por la noche, los Bucks y los Kings llegaron a un acuerdo en principio sobre un intercambio que traerá a Bogdanovic y Justin James a Milwaukee, dijeron las fuentes.

Los Kings adquieren al versátil delantero Donte DiVincenzo, D.J. Wilson y Ersan Ilyasova como parte del cambio.

Tanto Holiday como Bogdanovic abordan la necesidad de Milwaukee de ser buenos tiradores alrededor de Antetokounmpo, mientras Holiday es, además, uno de los mejores defensores de la liga.

Como parte del canje por Holiday, Milwaukee enviará a New Orleans un paquete que incluye a Eric Bledsoe, George Hill y tres selecciones de primera ronda, dijeron las fuentes.

El intercambio también incluye un par de cambios de selección y, en última instancia, será algo similar a lo que los Pelicans recibieron de Los Angeles Lakers la temporada pasada en el acuerdo que envió a Anthony Davis a Los Ángeles.

Holiday, de 30 años, fue elegido para el primer equipo defensivo de la NBA en 2017-18, logrando también ser incluído en el segundo equipo en 2018-19. Simplemente echó de menos ser nombrado para el equipo la temporada pasada.

Holiday tiene una reputación en la liga como uno de los mejores defensores y el mejor escolta bidireccional. Promedió 19,1 puntos y 6,7 asistencias la temporada pasada.

A Holiday se le pagarán $ 25.4 millones para la temporada 2020-21 y tiene una opción de jugador por $ 26.3 millones para el año siguiente.

New Orleans sigue agregando piezas en su cofre de guerra de selecciones, que incluye la selección protegida por lotería inversa 2021 de los Lakers (8-30) que queda desprotegida en 2022; el derecho a un intercambio de selecciones de primera ronda de los Lakers de 2023 y un canje en 2024 o 2025 por otro de primera ronda.

Las selecciones del draft le dan al equipo aún más flexibilidad mientras busca construir el futuro alrededor de Zion Williamson y Brandon Ingram, quien es un agente libre restringido, pero alguien que los Pelicans ven como un pilar clave en el futuro.

Holiday pasó las últimas siete temporadas en New Orleans, que lo adquirió en un contrato durante la noche del draft del 2013 por Philadelphia 76ers, luego de su única temporada All-Star. Sus primeros tres años en New Orleans estuvieron llenos de lesiones, pero durante las últimas cuatro temporadas, solidificó su estatus como uno de los mejores defensores de la liga.

Ese estado fue respaldado por varias estrellas de la NBA en la temporada baja pasada. El base de los Portland Trail Blazers, Damian Lillard, le dijo al compañero de equipo de Holiday en Nueva Orleans, JJ Redick, que Holiday es "el mejor defensor de la liga". Lo hizo en el mes de agosto durante una aparición en el podcast "The Old Man & The Three" de Redick.

En septiembre, nuevamente en el podcast de Redick, la estrella de los Brooklyn Nets, Kevin Durant, llamó a Holiday "probablemente el mejor defensor de la liga en la posición de base".

Bogdanovic, de 28 años, es un ala ofensiva versátil creada para la NBA moderna: un tirador de 3 puntos y un armador de juego efectivo. Intentó nueve triples cada 36 minutos la temporada pasada para los Kings y acertó el 37,2% desde lo profundo. Ese número aumenta al 40,7% en situaciones de recibir y tirar.

También es eficaz en movimiento. Bogdanovic registró buenos números saliendo de las pantallas y entregas de regates y lo hizo bien empujando el balón por el piso en la ofensiva de ritmo rápido de los Kings la temporada pasada, durante la cual promedió 15.1 puntos, 3.4 asistencias y 3.4 rebotes en 29 minutos por juego.

Bledsoe, quien cumplirá 31 años antes de que comience la nueva campaña, jugó casi tres temporadas en Milwaukee y promedió 14.9 puntos, 5.4 asistencias y 4.6 rebotes en 2019-20 como base armador titular de los Bucks. Bledsoe fue seleccionado para el primer equipo defensivo en 2018-19 y para el segundo equipo la temporada pasada.

Le quedaban tres años en una extensión de cuatro años y $ 70 millones firmada antes de la temporada 2019-20. A Bledsoe se le deben $ 16,9 millones en 2020-21, $ 18,1 millones en 2021-22 y $ 19,4 millones para 2022-23, aunque el último año está solo parcialmente garantizado, a $ 3,9 millones.

A Hill, de 34 años, le quedan dos años de contrato. Se le pagará $ 9.6 millones la próxima temporada y $ 10 millones el año siguiente, aunque al igual que con Bledsoe, el año pasado solo está parcialmente garantizado, $ 1.3 millones.

Hill lideró la NBA con el 46.0% de efectividad en tiros de 3 puntos la temporada pasada, justo por delante del 45.3% de Redick. Hill promedió 9.4 puntos por juego como reserva clave para Milwaukee en 2019-20.