El base estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, dice que la posibilidad de firmar una extensión con la organización está "sobre la mesa" y reiteró que tiene la esperanza de retirarse con el único equipo profesional que ha conocido.
Cuando se le preguntó si planea firmar una extensión de contrato, Curry, de 32 años, reconoció que las discusiones están en curso.
"Tenemos conversaciones", dijo Curry el lunes durante una videoconferencia con reporteros. "Todo está sobre la mesa en este momento. Todo lo que he hablado sobre ser un Warrior y lo que depara el futuro. Obviamente [estoy] totalmente comprometido con lo que es eso. Y entiendo que tengo que hacer lo correcto para mí y el equipo y tener esas conversaciones. Me siento bendecido de estar en esa posición en la que puedo decir eso y realmente creerlo, así que es cuestión de dejar que las cosas se desarrollen como deben y ahí es donde estamos ahora".
Curry, quien originalmente fue seleccionado por los Warriors con la séptima elección en el draft de la NBA de 2009, se encuentra actualmente en medio de una extensión supermax de cinco años y $201 millones firmada en 2017. Como informó Bobby Marks, de ESPN, la extensión máxima Curry es elegible sería por tres años y $156 millones. Comenzaría en 2022-23.
Las dos partes tienen hasta el 21 de diciembre para finalizar una extensión esta temporada.
Curry reiteró lo que ha declarado públicamente varias veces a lo largo de los años, y es que tiene la esperanza de poder terminar su carrera con los Warriors.
"Ese es un gran objetivo sin duda", dijo Curry. "Es un club de élite de muchachos que han jugado con la misma organización y han tenido éxito y han alcanzado la grandeza en ese sentido. Así que sería un logro asombroso. Algo de lo que obviamente he hablado públicamente y con lo que estoy muy comprometido. Pero eso también implica que hay mucho más por hacer en la cancha, y nuevamente no puedo adelantarme a lo que será el final y no disfrutar el momento, disfrutar de los desafíos que tenemos frente a nosotros y lo que Me queda por lograr como jugador así que veremos qué pasa.
"No cambiaré mi número ni haré nada por el estilo para intentar recrear mi carrera. Simplemente juguemos baloncesto y sigamos tratando de alcanzar la grandeza".
Curry, dos veces MVP de la NBA y tres veces campeón de la NBA, señaló que no tiene prisa por asegurar la seguridad que vendría con una extensión tan masiva: solo está enfocado en tratar de que los Warriors sean el mejor equipo pueden estar en el presente.
"Se trata simplemente de comprender mejor cuál es el panorama y cuál es la situación en el futuro", dijo Curry. "Queremos ser competitivos, queremos estar en una situación en la que estemos compitiendo por campeonatos todos los años. Quiero ser parte de eso. Y ese es el objetivo".
Hablando de metas, Curry dijo que si bien el número siempre puede fluctuar dependiendo de cómo se sienta, tiene la esperanza de poder jugar al menos tanto tiempo como lo hizo su padre, Dell.
"Siempre he puesto 16 años porque mi papá jugó 16 años en la liga y ese siempre fue el objetivo", dijo Curry. "Así que ahora es más que escuche mi cuerpo y ¿quién sabe? No se puede predecir el futuro, pero siempre he dicho que quiero jugar mientras pueda jugar al nivel en el que quiero estar y ojalá puedas estar en esa posición en la que lo termines en tus propios términos".
Mientras Curry decide cómo quiere manejar una posible extensión, sigue siendo optimista sobre las posibilidades de los Warriors en el corto plazo a pesar de que el amigo y compañero de equipo de Curry, Klay Thompson, está fuera por un año después de romperse el tendón de Aquiles.
"Sé que ustedes pueden analizar la hoja de tope salarial y ver qué decisiones podrían ser en el futuro, pero por lo que tenemos ahora, me encanta dónde estamos", dijo Curry. "Me encanta el hecho de que tenemos suficientes piezas, suficiente talento y suficiente experiencia para sorprender a mucha gente este año e intentar competir en la cima del Oeste, ver qué pasa".
