<
>

Shabazz Napier se enfoca en los partidos ante México y Bahamas en busca de pase a la AmeriCup 2022

El exbase de la NBA y otrora bicampeón con los Huskies de UConn, Shabazz Napier, aseguró que su enfoque en este momento es la selección nacional de Puerto Rico y no un posible retorno a la liga.

Napier, de 29 años y nieto de boricuas, se apresta a debutar con el quinteto puertorriqueño en la tercera ventana clasificatoria FIBA en par de compromisos ante México y Bahamas rumbo a la AmeriCup 2022.

"Para mi, lo más importante (ahora) es jugar básquetbol", expresó Napier a ESPN Deportes durante una videoconferencia con los principales medios de comunicación de la isla.

"Han sido tiempos difíciles por el COVID-19. No he podido trabajar en ciertas áreas de mi juego. Así que, poder venir y pasarla bien con mis compañeros de equipo, ha sido muy bueno. Mi enfoque no es regresar a la NBA o ir un gran club, sino los juegos que se avecinan. Los partidos ante México y Bahamas y ayudar a ganar a Puerto Rico", agregó.

Napier encabeza junto al veterano armador y ex Dallas Mavericks, José Juan Barea, una electrizante escuadra boricua que incluye también al ex NBA, Gian Clavell.

"Ha sido genial. Conozco a JJ (Barea) desde mi año 'sophomore' en colegial. Desde que lo conozco, siempre ha sido receptivo. Él entiende el juego al otro nivel y es un campeón. Son las cosas que siempre busco tener alrededor", sostuvo Napier, que fue galardonado como el Jugador Más Valioso del Final Four en 2014. Igualmente logró el título colegial en 2011.

"Como persona, Barea siempre está presente. Como jugador, su carrera habla por sí sola. Será un excelente entrenador cuando le toque", añadió.

En la actualidad, Napier se encuentra sin equipo en la NBA tras vestir el dorsal de seis distintas organizaciones. Promedia 7.1 puntos y 2.5 asistencias en su carrera.

Puerto Rico es junto a Colombia una de las dos sedes para la tercera ventana. La capital, San Juan, albergará los grupos C y D.

En la llave D, juegan Estados Unidos (4-0), México (2-2), Puerto Rico y Bahamas (1-3). Los boricuas se medirán el viernes México y el sábado a Bahamas. Los primeros tres equipos de cada grupo clasifican al evento.