<
>

Agente libre, alera Breanna Stewart, acuerda contrato de un año con Seattle Storm, según fuente

Associated Press

La agente libre, la alera Breanna Stewart, se encamina de regreso al Seattle Storm por un contrato supermax de un año, una fuente le dijo a ESPN el lunes, confirmando un reporte anterior.

El periodo de fichajes de agencia libre de la WNBA comienza oficialmente el martes, y el salario supermax para 2022 es $228,094.

Stewart, quien fue la JMV de la temporada regular de la WNBA en 2018 y la JMV de las Finales de la WNBA ese año y en 2020, regresa al equipo que la eligió como primera selección del sorteo oriunda de UConn en 2016. Stewart, nacida en Syracuse, Nueva York, visitó el New York Liberty como parte de su proceso de agencia libre, pero jugará al menos una campaña más con su compañera en Seattle, Sue Bird.

Bird, de 41 años, anunció por redes sociales temprano en enero que regresaría para su 19na. temporada en 2022. La dupla fue componente clave de los títulos de Seattle en la WNBA en 2018 y 2020; Bird también ayudó a encabezar al Storm a los campeonatos de la WNBA en 2004 y 2010.

Stewart, quien cumplirá 28 años en agosto, es una dos veces medallista de oro olímpico y ganó cuatro títulos de la NCAA en UConn. Se casó durante la pasada temporada de la WNBA y, junto a su esposa, tuvo una niña bebé a través de la gestación subrogada.

Pero Stewart se lesionó su pie izquierdo el 7 de septiembre contra las Washington Mystics y no jugó en los últimos dos partidos de la temporada regular ni el partido de playoffs de Seattle. El Storm fue eliminado por el Phoenix Mercury, 85-80, en tiempo extra en la segunda ronda de los playoffs de la WNBA.

Stewart sostuvo cirugía para una reparación menor y refuerzo del tendón de Aquiles en su pierna izquierda en octubre. Ella se perdió la temporada 2019 de la WNBA a consecuencia de una lesión del tendón de Aquiles que sufrió mientras jugaba en extranjero.

Stewart ha promediado 20.0 puntos, 8.9 rebotes y 2.9 bloqueos en sus cinco temporadas en la WNBA.

La decisión de Stewart de volver al Storm se reportó por primera vez en Yahoo! Sports.