<
>

LIDOM: Bartolo Colón fuera de la reserva de Águilas Cibaeñas

El equipo de Santiago de los Caballeros inscribió 91 jugadores como parte de la reserva nativa para 2022-23 y el Big Sexy tendría la posibilidad de regresar

En el marco de la preparación para el inicio de los entrenamientos de la temporada 2022-23 de LIDOM, las Águilas Cibaeñas seleccionaron a 91 jugadores para que formen parte de la reserva nativa del equipo.

Lo más llamativo del listado es que hay varios nombres sonoros de peloteros que han aceptado el retiro de “forma voluntaria” y no forman parte de la escuadra aguilucha.

El más llamativo es el caso del lanzador Bartolo Colón, quien de acuerdo al gerente general de las Águilas Ángel Ovalles, habría aceptado el retiro voluntario, con opción a un posible regreso para “dejarse probar en algún momento de los entrenamientos”.

Hace una semana el lanzador de 49 años apuntó a que estaría analizando la posibilidad de despedirse del béisbol frente a los fanáticos dominicanos y lanzar en una última temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Los New York Mets celebraron el evento “Old Timers Game” en el Citi Field y en medio del mismo, conversó con Johnny Trujillo, periodista deportivo dominicano y narrador en español del equipo, sobre su futuro dentro de la pelota. Bartolo Colón aseguró que su retiro está cerca y que lo único que le queda es jugar una campaña más en la pelota invernal dominicana.

Otros nombres que resaltan y también aceptaron el retiro de forma voluntaria fueron los ex jugadores de Grandes Ligas Carlos Gómez, Juan Nicasio, Edwin Encarnación, Dellin Betances, que recientemente se reportó su retiro del béisbol, y el ex jugador de ligas menores Adrian Abreu.

Los 91 jugadores de las Águilas para 2022-2023 se dividen en 78 peloteros activos, 6 lesionados y 7 jugadores franquicia.

Entre los jugadores franquicia se encuentran Framber Valdez, Yimi García, Jonathan Hernández, Dinelson Lamet, José Ureña y Huáscar Ynoa, todos ellos lanzadores.

Además se mencionan a Jhoan Durán, Carlos Martínez, Santiago Espinal, Christopher Morel, Zoilo Almonte, Melky Cabrera, Víctor Robles y otros como parte de los nativos.

Las Águilas Cibaeñas anunciaron en días pasados que darán inicios a sus entrenamientos de pretemporada el próximo 22 de septiembre y además comunicaron que los trabajos de remozamiento del Estadio Cibao han alcanzado un 95% con más de un mes para iniciar la temporada.