<
>

Yoenis Céspedes orgulloso de representar a Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol

El jugador de Águilas Cibaeñas señaló que siempre ha soñado con la oportunidad de volver a representar a su país en el terreno de juego.

Yoenis Céspedes ha dejado claro que jugará con Cuba en la próxima edición del Clásico Mundial de Béisbol, pautado para celebrarse en marzo de 2023. Luego de meses de la situación polémica generada por el hecho de que varios peloteros cubanos buscaran jugar como un equipo aparte del de su nación, por los temas políticos que se viven en la isla, “La Potencia” ha hablado por primera vez sobre las razones que lo lleven a querer vestir el uniforme de su país.

Sé que ha habido mucha polémica con eso de los peloteros cubanos que están en Estados Unidos. Hubo mucho alboroto con eso. Yo salí de Cuba, no por problemas políticos, sino buscando un sueño, detrás de un sueño. Yo siempre dije que, si alguna vez cuando yo terminara en Estados Unidos, yo podía representar a mi país de nuevo, lo iba a hacer con mucho gusto. Me llamaron para representar en el Clásico (la Federación Cubana de Béisbol) y por supuesto que dije que sí y aquí estoy”, dijo Céspedes a Luis Tomás Rae del programa radial dominicano Grandes en los Deportes.

Céspedes tiene dos años fuera de las Grandes Ligas y regresó al béisbol invernal dominicano por segunda ocasión junto a Águilas Cibaeñas, donde se ha estado preparando para representar a Cuba durante el próximo mes de marzo.

La Potencia” también habló con Luis Tomás Rae de lo que ha sido esta segunda oportunidad junto a los veintidós veces campeones dominicanos.

“Casi dos años sin jugar y poder llegar aquí, con la calidad de este béisbol, el pitcheo de este béisbol quizás no ha salido como yo esperaba, porque sé que puedo dar un poquito más, pero también me siento contento de que después de dos años todavía tengo el timing y puedo seguir jugando béisbol”, señaló el cubano.

Yo regresé, realmente, porque las Águilas fue el equipo que me dio la oportunidad por primera vez de jugar profesional y eso nunca se me quitó de la mente. Yo quería regresar con las Águilas de nuevo y aquí estoy”, concluyó.