<
>

LIDOM: Cristhian Adames se convierte en el primer agente libre firmado de la historia

Los Toros del Este hacen el primer movimiento desde que se oficializara la agencia libre en la liga dominicana

Inicia una nueva era en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) con la adopción de la agencia libre desde este mismo miércoles 15 de febrero y los Toros del Este fueron el primer equipo en hacer historia con este nuevo formato.

El equipo de La Romana anunció la contratación del agente libre Cristhian Adames para la temporada 2023-24 del béisbol otoño invernal dominicano. Los detalles económicos del acuerdo no fueron divulgados.

Adames, quien ya era parte de la franquicia taurina la pasada campaña, logra así ser el primero de los 108 peloteros elegibles para convertirse en agentes libres en este tramo de la temporada baja.

Jesús Mejía, nuevo gerente general de los Toros, mencionó en su llegada a La Romana, que una de las metas del equipo de operaciones era retener a un importante núcleo de jugadores que entrarían a la agencia libre. Adames es la primera muestra de ello.

La apertura oficial de este novedoso período en el béisbol dominicano fue anunciada a través de un comunicado de prensa conjunto entre la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y la Federación Nacional de Peloteros Profesionales de la República Dominicana (FENAPEPRO).

Desde que fuera seleccionado en el draft de 2011, Adames tiene una línea ofensiva de .262/.342/.347, con 41 dobles, 9 triples, 7 jonrones y 86 remolcadas en 272 partidos. En playoffs batea .277/.367/.346 en 59 encuentros.

Los Toros poseen en la actualidad un total de 18 jugadores elegibles para ser agentes libres entre los que se incluyen a Fernando Abad, Yamaico Navarro, Steven Moya y Raúl Valdés.

Durante la jornada el equipo del Este además anunció la contratación del lanzador derecho Rubby de la Rosa quien ha militado en el béisbol japonés en las últimas temporadas y además posee experiencia en las Grandes Ligas.