<
>

Dairon Blanco es oficializado como refuerzo de Estrellas Orientales

El pelotero cubano estuvo envuelto en una polémica sobre su situación contractual en ligas del Caribe


Las Estrellas Orientales hicieron oficial la contratación del jugador Dairon Blanco como uno de sus refuerzos para la temporada 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

El cubano estuvo recientemente involucrado en una disputa entre el equipo de la liga dominicana y los Leones de Ponce en la que la liga de Puerto Rico solicitó sanciones para las Estrellas y la LIDOM.

Aunque a la postre se desestimó la solicitud de sanciones para las Estrella, la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC), en la figura de su presidente Juan A. Flores Galarza, remitió el pasado mes de septiembre una carta a Juan Francisco Puello Herrera, cabeza de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), por las negociaciones que tenían las Estrellas y el jugador.

Las Estrellas en ese entonces, en la figura de su gerente Manny García, declararon a ESPN que el asunto estaba en manos de sus abogados.

Blanco, de 30 años, jugó en 69 encuentros en las Grandes Ligas dejando línea ofensiva de .258/.324/.452 con tres cuadrangulares, 18 carreras remolcadas y 24 bases robadas.

Carlos Pérez, agente de Blanco, aclaró el pasado 29 de septiembre el caso del pelotero cubano en el programa radial dominicano Grandes en los Deportes y al final declaró que era seguro que su representado jugaría en la liga de la República Dominicana y no en cualquier otro lugar.

En 49 partidos en Triple A, bateó para .347/.444/.451 con 3 cuadrangulares, 19 remolcadas, 47 robos de bases en 49 partidos disputados.

Dairon Blanco ya tiene experiencia en la liga invernal dominicana jugando con los Toros del Este (temporada regular y semifinal de 2019-20), Gigantes del Cibao (semifinal de 2022-23) y de manera más reciente con los Tigres del Licey en la pasada final del torneo.

Con los campeones del Licey disparó 8 imparables en 16 turnos al bate, incluyendo un doblete con tres remolcadas y cuatro robos en cinco partidos jugados.