<
>

LIDOM: Toros del Este definen rotación abridora para primeros partidos

El combinado de La Romana anunció a los cuatro primeros hombres que tomarán el montículo durante la primera emana de acción en la pelota invernal dominicana.

Los Toros del Este, campeones de la edición 2019-20 de la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), ya han definido a los cuatro lanzadores que se encargarán de abrir los primeros enfrentamientos de la escuadra en la temporada 2023-24.

En el día Inaugural, el próximo 19 de octubre, donde enfrentarán a las Estrellas Orientales en San Pedro de Macorís, han designado al veterano Raúl Valdés. El segundo partido, el cual se celebrará el viernes 20 y en donde jugarán por primera vez en el año como locales en el Estadio Francisco Micheli, el equipo contará con el recién llegado (vía agencia libre) Esmil Rogers para enfrentar a Águilas Cibaeñas. Para el sábado 21, los Toros viajarán a Santiago para enfrentar nuevamente a las Águilas y han designado a Carlos Hernández para abrir el encuentro, mientras que el domingo 22 lanzará, de vuelta en La Romana, el importado Matt Dermody en contra de las Estrellas.

Se espera que, para el quinto partido del equipo, el lanzador Paolo Espino sea el hombre designado para abrir, sin embargo, el equipo reportó a través de una nota de prensa, que el panameño está batallando contra un virus gripal que ha retrasado su preparación, por lo que la decisión sobre ese juego será tomada más adelante.

Los Toros dicen sentirse sumamente “contentos” con el equipo que conformaron para la temporada de LIDOM que está a punto de iniciar y señalan que su plan es batallar los partidos gracias a su cuerpo de lanzadores, el cual fue uno de los peores en la pasada campaña, alcanzando la efectividad más alta del torneo con 3.63, así como el promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) más elevado entre los seis equipos, con 1.28, mientras que las ofensivas rivales les batearon para .240, la peor marca del 2022-23, mientras que tuvieron un pitcheo independiente de fildeo (FIP) de 3.37, el segundo peor del pasado torneo.

A pesar de esa actuación, el equipo se siente optimista para esta campaña, según las palabras del dirigente del conjunto, Lino Rivera.

Es la primera vez en mis años en los Toros que iniciaremos la temporada con muchos jugadores que han estado mucho tiempo en los entrenamientos”, dijo el capataz boricua, al tiempo de señalar que, independientemente de la “profundidad” de su rotación, no le exigirá mucho a sus abridores al principio de la temporada, debido a la gran labor de su cuerpo de relevistas durante la pretemporada.