El ‘Capitán Azul’ regresó a la alineación y con una gran actuación de Nabil Crismatt, el Licey rompe racha de derrotas
El pasado martes ante los Toros del Este, en una jugada corriendo las bases, Emilio Bonifacio tuvo que abandonar el partido por molestias en una de sus extremidades inferiores, un encuentro que terminaron perdiendo los Tigres del Licey jugando como visitantes en La Romana.
La derrota significó caer en partidos consecutivos y se prolongó una racha negativa para el equipo azul de cuatro reveses en línea, poniéndoles en una posición difícil en la cerradísima tabla de LIDOM.
Emilio Bonifacio jugó su primer partido del mes de noviembre después de recuperarse de las dolencias físicas y los Tigres del Licey de inmediato lucieron como un equipo distinto al que afrontó los últimos encuentros, que incluyeron un par de derrotas ante los Toros.
‘El Boni’ estuvo como primero en la alineación titular del partido del viernes por la noche ante los Leones del Escogido y jugando como jardinero central, un claro indicativo de que ya, si no estaba totalmente recuperado, al menos se encontraba cerca del 100%.
Se retrasó por la lluvia pero el bate de Emilio Bonifacio estuvo a tiempo conectando un sencillo en su primer turno al bate. El capitán del equipo finalizó el encuentro con tres imparables en cinco turnos al bate para subir su promedio de bateo a .333 en la temporada.
Bonifacio también se estafó una almohadilla y se colocó a solo cinco de las 100 bases robadas en su carrera y a tan solo tres imparables de los 400 en LIDOM.
El novato y el veterano sacaron los hierros y llevaron a la victoria a los Tigres en casa! 😎💙🙌🏼#LaGloriaContinua 💙🏆 pic.twitter.com/VNvOIb9ec7
— Tigres del Licey (@TigresdelLicey) November 4, 2023
Regresó Emilio Bonifacio y regresó el sabor del triunfo a los Tigres del Licey colocándose ahora en el medio de la tabla de posiciones, jugando para .500, previo a un siempre importante duelo este sábado ante las Águilas Cibaeñas en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
En doce partidos de la temporada actual, Bonifacio acumula 13 imparables, 4 remolcadas y 11 carreras anotadas en 12 partidos con 6 bases por bolas e igual cantidad de bases robadas. Como va Emilio, van los Tigres.
Además, apoyando en el regreso de Bonifacio, hubo una gran actuación del abridor Nabil Crismatt, consiguiendo su primera victoria de la temporada, tirando cinco entradas en blanco de solo dos imparables, tres boletos y un ponche.