<
>

LIDOM: Leones del Escogido usaron Draft de Reingreso para cubrir necesidades

El gerente del equipo escarlata señaló que el conjunto llegó con necesidades concretas al sorteo de jugadores previo al inicio del Round Robin.

Para Luis Rojas, gerente de los Leones del Escogido, el Draft de Reingreso previo al Round Robin de la temporada 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) presentó una magnífica oportunidad para reforzar el material que de manera exitosa le llevó a romper una sequía de tres temporadas sin avanzar a la segunda etapa del torneo de pelota invernal.

Ciertamente, los Leones del Escogido fueron una fuerza ofensiva de alto nivel, quedando como líderes en cuadrangulares de la temporada, así como con dos sólidos candidatos al premio de Jugador Más Valioso. Sin embargo, algunas lesiones y salidas de peloteros durante las últimas semanas impactaron el ritmo de juego del equipo, situación a la que Rojas, así como su equipo de operaciones de béisbol pusieron especial atención.

Al ser cuestionado por ESPN Digital, tras la celebración del Draft de Reingreso, con respecto a la mentalidad del equipo llegando a la escogencia, Rojas fue claro en que la prioridad era cubrir necesidades.

“(Llegamos con la mentalidad) de llenar huecos. Hablábamos sobre lo de Otto López (fuera por lesión) y la incertidumbre de si va a estar o no en el Round Robin. Jimmy Cordero culmina. Para nosotros era un atractivo buscar un lanzador de final de juego, por eso fue que vino la escogencia de Richard Rodríguez (…) También un receptor, porque Sam Huff también se marchó y tener a un receptor importado como Michael Pérez (…) pienso que llenaba alguna de las necesidades inmediatas que teníamos”, inició respondiendo Rojas ante la pregunta de ESPN.

Sin embargo, hubo un par de escogencias que no necesariamente llenaban áreas críticas, sin embargo, Rojas confesó que había jugadores que simplemente no se podían dejar pasar, refiriéndose puntualmente a los casos de Yamaico Navarro y Yairo Múñoz.

Ver a Yamaico Navarro y Yairo Múñoz disponibles en el momento, era demasiado bueno para dejarlo pasar y por eso nosotros le marchamos a esos nombres y después Chester Pimentel, parte de la necesidad con nuestro bullpen, vamos a decir, reforzarlo un poquito más, ahí lo cogimos, pero llenamos necesidades y fortalecimos al mismo tiempo”, sentenció.

El Round Robin LIDOM iniciará el próximo 27 de diciembre y verá a los Leones del Escogido enfrentar a las Estrellas Orientales en el Estadio Quisqueya.