Los veintidós veces campeones dominicanos se convirtieron en el primer equipo en anunciar la adquisición de nuevos agentes libres tras la apertura del período de firmas sin restricciones.
En la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) ha iniciado, formalmente, el período de agencia libre sin restricciones. Las Águilas Cibaeñas aprovecharon el comienzo de esta ventana para convertirse en el primer equipo que anuncia la contratación de jugadores que pertenecieron a otras escuadras hasta ahora, con la inclusión de tres peloteros a su roster.
El lanzador Luis González y los jugadores del cuadro interior, Erick Mejía y Alfredo Reyes pasan a engrosar las filas de los veintidós veces ganadores de la pelota profesional de la República Dominicana.
La noticia de la adquisición de estos tresm peloteros fue confirmada en la mañana de este sábado 16 de marzo a través de un comunicado de prensa hecho público por el equipo.
En el caso de González, quien fue seleccionado por las Estrellas Orientales en el Draft de Novatos de LIDOM de 2014 y hasta el momento, fue el único equipo con el que el zurdo participó en el torneo, ha disputado ocho temporadas en la pelota invernal domininicana, totalizando 80.2 entradas de labor en las que sostiene una efectividad de 2.90 con 95 ponches y 36 transferencias. Su promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) es de 1.14 y su pitcheo independiente de defensa (FIP) de 2.14, lo que le convierte en uno de los lanzadores más dominantes de la liga desde su debut.
Alfredo Reyes también fue seleccionado en el Draft de Novatos por las Estrellas Orientales, pero en 2016 y al igual que González, únicamente ha jugado con el equipo de San Pedro de Macorís. En seis temporadas ha disputado 105 partidos en los que batea para promedio de .294 con OPS de .796, un cuadrangular y siete remolcadas, así como 31 vueltas anotadas, mientras que su OPS+ es de 123.
Finalmente, la figura más conocida de las tres firmas anunciadas es Erick Mejía, quien regresa al equipo que lo escogió en el 2016. En sus nueve temporadas en LIDOM ha jugado junto a Águilas, Tigres del Licey, Estrellas y recientemente con los Gigantes del Cibao. Ha accionado en 159 partidos, bateando para .235 con OPS de .633.