<
>

Temporada baja de LIDOM aparenta será la más activa de la historia reciente

Los equipos de LIDOM tendrán múltiples decisiones que tomar durante la temporada baja. ESPN

Luego de una accidentada temporada 2020 como consecuencia del COVID-19, la liga de béisbol invernal dominicana se prepara para una etapa de muchos movimientos en la temporada baja

La temporada del béisbol invernal de la República Dominicana tiene poco más de un mes de haber terminado y desde los primeros días de su terminación, varios de los equipos han realizado movimientos para iniciarse a fortalecer en el terreno de juego, mientras que también se han hecho modificaciones a nivel de la gerencia y de los departamentos de operaciones de béisbol.

Hasta el momento, varias posiciones todavía se encuentran vacías a lo largo de la LIDOM, mientras que otros reemplazos ocurrirán durante el 2021. Sin embargo, una señal positiva de actividad es que en poco más de un mes ya han ocurrido dos cambios, varias firmas de agentes libres, la extensión contractual del gerente de Toros del Este, múltiples entrevistas para llenar el hueco de gerente general de Tigres del Licey y el regreso de Audo Vicente al equipo de operaciones de béisbol de Leones del Escogido.

Hay múltiples señales que apuntan a que las actividades de la temporada baja en el béisbol invernal seguirán en aumento durante los próximos meses. Con importantes vacantes que llenar previo al inicio del próximo torneo, los equipos se mantendrán ocupados buscando fortalecerse para buscar el campeonato.

DIRIGENTES

Al menos cuatro equipos de LIDOM no han confirmado a sus próximos dirigentes para la próxima temporada de béisbol invernal. Félix Fermín volverá con los campeones nacionales y del Caribe, Águilas Cibaeñas, según declaraciones del gerente general del equipo amarillo, mientras que luego de tres temporadas exitosas con los Toros y la renovación del gerente Raymond Abreu, todas las señales apuntan a que Lino Rivera volverá para una cuarta temporada con el conjunto de La Romana.

Tigres del Licey, Leones del Escogido, Estrellas Orientales no tienen un candidato claro para ocupar la posición de dirigente, mientras que luego de la visita a la final de Gigantes del Cibao, todo apunta a que Luis “Pipe” Urueta podría volver con el equipo.

GERENTES

Tigres del Licey se mantiene en busca de llenar la posición de gerente general del equipo, mientras que Estrellas Orientales deberá buscar un nuevo vicepresidente de operaciones de béisbol, luego de que fuese reportado que Manny Acta saldría del equipo para perseguir una posición en operaciones de béisbol en otro equipo, ya que no desea ocupar una posición directiva por el momento.

PRESIDENTES

José Miguel Bonetti, presidente de los Leones del Escogido y Domingo Pichardo, presidente de Tigres del Licey, se encuentran en el último año de sus mandatos frente al equipo, por lo que serán celebradas nuevas selecciones a lo interno de las escuadras para elegir a los nuevos incumbentes.

Adicionalmente, desde el año pasado los equipos se han mantenido realizando una cantidad alentadora de movimientos entre ellos, lo que indica que el mercado de cambios de LIDOM ha ido moviéndose hasta convertirse en más dinámico, tendencia que se ha mantenido e incluso iniciado más temprano que antes para el 2021.