<
>

LIDOM: Gigantes envían a Maikel Franco a Escogido y reciben a Otto López

Gigantes y Leones realizaron cambio por Franco y López. ESPN

Los Gigantes del Cibao han anunciado dos transacciones de impacto durante la jornada del lunes. El cambio con Leones del Escogido envía al veterano Maikel Franco al conjunto escarlata y lleva al equipo de San Francisco de Macorís a uno de los jugadores de mayor proyección en la LIDOM

La mañana del lunes ha sido de múltiples movimientos para los Gigantes del Cibao, quienes cayeron derrotados en la pasada serie final de la liga de béisbol invernal de la República Dominicana. En un mismo día, los Gigantes lograron negociar con Toros del Este para obtener a Jordany Valdespín y en su más reciente transacción, enviaron a Maikel Franco a Leones del Escogido para hacerse con los servicios de Otto López.

El jugador del cuadro interior, Otto López, es considerado el prospecto número trece de la organización de Toronto Blue Jays y es uno de los talentos jóvenes más interesantes que tiene la LIDOM en este momento. Con solo 22 años, ya ha tenido dos temporadas en la liga dominicana, en la que ha logrado buenos números.

En 32 partidos de serie regular, ha agotado un total de 105 turnos oficiales en los que ha conectado 28 hits, lo que se traduce en un promedio de bateo de .267. Su porcentaje de embasarse (OBP) es de .342, mientras que su slugging (SLG) es de .314, buenos para un OPS de .656. Tiene cinco vueltas remolcadas y 16 anotadas, alcanzando un total de 33 bases en su actuación con Leones del Escogido.

López es un bate derecho de contacto que inmediatamente dará balance a una alineación de poder zurdo como la de Gigantes del Cibao, por lo que su presencia beneficia de inmediato al conjunto de San Francisco de Macorís.

De su lado, los Leones del Escogido recibieron a un jugador de poder establecido que juega una tercera base de calidad y con experiencia en Grandes Ligas. Maikel Franco tuvo un buen 2020 con Kansas City Royals, jugando los 60 partidos de la temporada recortada y bateando para .278 con un OPS de .778, ocho cuadrangulares y 38 vueltas remolcadas. Sin embargo, no ha generado interés para obtener un contrato para la temporada 2021.

En LIDOM ha jugado cinco temporadas, todas con los Gigantes y ha sido, en términos generales, un buen bateador, en especial en postemporada, donde ha disputado 47 partidos y bateado para .281, con un OPS de .728, cuatro jonrones, 25 remolcadas y 15 anotadas.

Una de las carencias del equipo rojo durante la temporada 2020-21 fue llevar corredores al plato, a pesar de lograr embasar a un número importante de corredores. Franco podría ser la solución a dicho dilema si decide incorporarse para la próxima temporada. La última vez que el antesalista jugó en República Dominicana fue durante el campeonato 2017-18.