<
>

Valdespín pasa a Gigantes del Cibao y Oneil Cruz llega a los Toros del Este en cambio

Oneil Cruz y Jordany Valdespín son las piezas claves del cambio entre Toros del Este y Gigantes del Cibao. ESPN.

La transacción que involucró a Toros del Este y Gigantes del Cibao también llevó a la franquicia de La Romana al jardinero Gilberto Celestino y al lanzador Adonis Rosa

Sigue la temporada baja de LIDOM muy activa y ahora llega un cambio entre los Gigantes del Cibao y Toros del Este.

Jordany Valdespín, veterano de la pelota local de 33 años de edad, pasa a formar parte de los Gigantes del Cibao. El intermedista fue el Jugador Más Valioso de la temporada 2018-19 y aunque ha sido uno de los referentes del equipo taurino, la pasada temporada estuvo muy limitado por las lesiones.

“Cambiar un jugador como Valdespín, a quien le agradeceremos por siempre su entrega, nunca es tarea fácil. Pero para recibir jugadores de calidad que impacten a corto y largo plazo hay que dar calidad a cambio,” expresó Raymond Abreu, gerente general de los Toros.

Valdespín solo vio acción en 7 partidos en la temporada regular conectando 5 imparables en 22 turnos al bate con tres anotadas y un robo de base.

Los Toros del Este recibieron en la transacción al campocorto Oneil Cruz, el jardinero Gilberto Celestino y el lanzador Adonis Rosa.

Cruz es el prospecto 4 de los Pittsburgh Pirates de acuerdo a MLB Pipeline, quien vio acción en 14 partidos en la temporada regular bateando .245, con 12 imparables en 45 turnos, con un doble, tres triples, una remolcadas y cinco anotadas.

El espigado jugador de seis pies y siete pulgadas de estatura es la pieza principal de retorno en el cambio y es el campocorto más alto actualmente en la MLB.

“Con Oneil recibimos un jugador muy atlético, que también ha estado jugando en los jardines con los Piratas, lo que nos dará mucha flexibilidad y opciones al momento de armar el equipo. Tiene mucho potencial ofensivo y va a desarrollar poder a medida que pase el tiempo”, expresó el gerente general de los Toros.

Adonis Rosa había estado toda su carrera con los Gigantes y en la pelota local tiene 2.45 de efectividad en 102.2 entradas.

Celestino se perfila como uno de las principales promesas de los Minnesota Twins y la pasada temporada en LIDOM participó en cuatro partidos, con un imparable en 7 turnos al bate con una carrera anotada y un boleto negociado.

Esta es la tercera transacción de los Toros del Este en esta temporada baja de LIDOM.