<
>

Ranking de uniformes LIDOM: Desde las rayas y los colores hasta lo estrafalario y lo antiguo

Los equipos presentaron sus jerseys previo al inicio de la temporada regular. ESPN.

Las seis franquicias de la Liga Invernal Dominicana presentaron las camisetas que estarán utilizando, en una muy esperada temporada, con aciertos y otros no tanto

De entrada hay que aclarar que no somos expertos en moda y mucho menos, en diseño de uniformes deportivos, pero apreciamos y valoramos lo que han hecho los equipos de LIDOM en la presentación de sus ‘armaduras’ para la batalla de la temporada 2021-20.

Tratamos de elegir del mejor al no tan bueno entre las equipaciones de los conjuntos tomando en cuenta la variedad, colores, diseño, entre otros factores que le dan valor agregado. Los Gigantes fueron los últimos en presentar sus uniformes, mientras que los Leones lo hicieron de una manera muy atractiva. Los fanáticos dieron sus opiniones en las redes sociales y algunos fueron muy… crudos.

ESPN Digital te presenta el ranking de los uniformes de LIDOM para la temporada 2021-20, que de manera general quedan a deber tanto en producto final como presentación.

1. Leones del Escogido

El equipo de la Capital es uno de los que presentó mayor variedad en sus modelos. Con camisetas blancas, rojas, grises y negras abarcan todos los colores que les han identificado desde su nacimiento.

En esta temporada dejan la “Capital” de lado y se enfocan como en su promoción lo indican en La Temporada del Siglo, celebrando los 100 años de la franquicia presentando unos modelos throwback.

Han sido bien recibidas por los fanáticos, calificándolas de “acierto”, “esencia” e “identificación”, y se llevan puntos extras por la estrategia de comunicación y la forma en que las presentaron. Un éxito en todos los sentidos.

2. Gigantes del Cibao

Al igual que el Escogido, los nordestanos presentan cuatro modelos donde el mensaje principal será Gigante y en un alterno destacarán el Cibao, un vistoso uniforme negro que le ha caracterizado en las últimas temporadas.

También destaca la versión retro donde se resaltará el ‘Nordeste’ en busca de identificar a la región del país a la que pertenecen. Las otras dos versiones se fueron por lo seguro y acostumbrado y funciona muy bien.

3. Toros del Este

Opiniones divididas ha generado lo presentado por Los Dueños del Torolío para esta temporada. El color naranja y la ‘T’ predominan en casi todos los diseños (camisetas naranjas y blancas), con una versión en negro que es la más atractiva y armónica.

Las mangas con una especie de camuflaje (¿o animal print?) generan mucho ruido y están presente en todas las versiones, sin quedar muy claro el objetivo y pero suma puntos por arriesgarse y salir de lo común.

4. Estrellas Orientales

Verde, blanco y negro. Nada fuera de lo común y se mantienen en la misma línea de años recientes.

No hay cambios drásticos y de momento parece que no utilizaran una estrella o las iniciales EO en el pecho.

5. Tigres del Licey

El Glorioso tuvo varios cambios durante la temporada pero el uniforme no fue uno de ellos… ¿O sí?

Apuestan por un uniforme clásico recordando aquellos años de gloria del equipo y tal vez con eso quieran buscar ganar la corona nuevamente. Nos habría gustado que dicho ‘look retro’ lo guardaran para una ocasión más especial (algo como ha hecho el Escogido). Los fanáticos reaccionaron de inmediato en redes sobre la falta de creatividad y algunos extrañan la camiseta negra.

6. Águilas Cibaeñas

Es cierto que fueron arriesgados con los uniformes pero creemos que lo llevaron demasiado lejos. Desde la pretemporada algunos usaron el nombre de “Abejas” del Cibao y parece que quisieron plasmar algo de ello en los uniformes.

Las mangas parecieran de esos diseños de “corte aquí” con pequeñas líneas consecutivas en las camisetas negras y blancas. En las amarillas hay unos patrones inclinados que recorren toda la superficie, recordando tal vez un equipo de fútbol de segunda división.

Afortunadamente los campeonatos no los ganan los uniformes, independientemente de las cábalas, así que el ‘Equipo Grande’ seguro lucirá mejor en el terreno de juego, sacando resultados, que sus camisetas.