Los campeones nacionales también se preparan para recibir al lanzador de Grandes Ligas, el colombiano José Quintana y a Melky Cabrera
Las Águilas Cibaeñas sumarán para las dos próximos partidos cuatro refuerzos de peso para continuar con su gran éxito en el inicio de la temporada de béisbol invernal.
El jardinero y designado Zoilo Almonte estará en uniforme para el partido de este viernes ante los Tigres del Licey.
Almonte regresa después de dos temporadas al “Equipo Grande” luego de ausencias motivadas por las lesiones y compromisos en ligas extranjeras.
Zoilo Almonte batea para .284 en su carrera en LIDOM con 257 indiscutibles y 17 cuadrangulares en 906 veces al bate en 244 partidos.
Además los campeones nacionales sumarán al roster al lanzador relevista Neftalí Féliz, quien estuvo en cinco partidos en las Grandes Ligas divididos entre Philadelphia Phillies y Los Angeles Dodgers.
En 15 encuentros en la temporada pasada, claves para el camino exitoso del equipo, el cerrador de 33 años tuvo 3.07 de efectividad en 15 partidos con 14.2 entradas lanzadas de 10 imparables permitidos y 22 ponches.
Lagares y Melky ya entrenan con las @aguilascibaenas 🥵
— ESPN.com.do🇩🇴 (@ESPN_DO) November 4, 2021
No relajan las Cuyayas😳#LIDOMxESPN
📸: jlagares12/IGST pic.twitter.com/5ECn5wdx1k
El abridor para el partido del sábado ante los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal será el colombiano José Quintana que hará su debut en la pelota dominicana.
El jugador de 32 años estuvo en 29 partidos en esta temporada en las mayores repartidos entre Los Angeles Angels y San Francisco Giants, 10 de ellos como lanzador abridor.
El equipo de Santiago de los Caballeros también recibirá a un jugador clave en la obtención de los campeonatos de LIDOM y de la Serie Caribe en la figura de Melky Cabrera.
En 24 partidos de los 30 de la temporada regular, Cabrera bateó para .302 con 3 cuadrangulares, cuadro dobles y 13 carreras remolcadas.
Las Águilas han iniciado la temporada con marca de 5 victorias y 2 derrotas, manteniéndose invictos en tres encuentros cuando juega como local en “El Valle de la Muerte”.