<
>

¿Llegarán a tiempo los refuerzos de las Estrellas Orientales?

Fernando Tatis Jr. y Miguel Sanó en conversaciones con las Estrellas Orientales. ESPN.

El equipo de San Pedro contará en los próximos días con el relevista Rafael Dolis y aseguran haber tenido comunicación con Fernando Tatis Jr., Miguel Sanó y otros

Las Estrellas Orientales vienen de conseguir una importante victoria ante las Águilas Cibaeñas el miércoles para colocar su marca en 3 victorias y 5 derrotas, empatados con los de Santiago en el tercer lugar.

No obstante no dejan de tener uno de los peores desempeños en la parte ofensiva (.255, solo por encima del Licey), pero sobre todo en el cuerpo de lanzadores (4.93 de efectividad).

El equipo verde recién informó que el relevista de Grandes Ligas Rafael Dolis está próximo a unirse al conjunto y que han mantenido comunicación con otras grandes figuras que podrán reforzarles.

Pero mientras se dan estas conversaciones… ¿Podrán llegar a tiempo para tratar de llevar a las Estrellas a una Serie Final?

Los Orientales emitieron un comunicado informando “haber hecho contacto con Fernando Tatis Jr.; el inicialista y bateador designado Miguel Sanó; el lanzador abridor Johnny Cueto; y los jardineros Raimel Tapia y Cristian Pache”.

Y aunque tal vez la mayor necesidad de las Estrellas sea en el aspecto del pitcheo, luego de haber dominado con sus abridores en la serie regular, contar con todos estos nombres en la parte ofesniva les daría un impulso necesario cuando ya quedan solo diez partidos en el Round Robin.

Ya las Estrellas Orientales habían anunciado que tanto Rafael Dolis como Miguel Sanó estarían con el equipo para el mes de noviembre de 2021, cosa que obviamente al final no ocurrió.

La pasada temporada Tatis Jr. y Robinson Canó se integraron a final de 2020 justo a tiempo para el mini playoff ante los Leones del Escogido pero no pudieron evitar que las Estrellas cayeran en semifinal ante los Gigantes del Cibao.

A diferencia de la pasada campaña donde se jugaron series al mejor de 7 encuentros, ahora en 2022 se retornó al formato regular donde en un todos contra todos de 18 partidos se definen los boletos a la Serie Final.

Ahora hay tiempo, y de acuerdo al gerente general Félix Peguero también hay apoyo económico y moral para contar con los jugadores necesarios en busca de lograr el objetivo de un campeonato.

Hay tiempo, pero no sobra. Si esos refuerzos se unirán al equipo deben de hacerlo lo antes posible, porque cuando las conversaciones tengan sus frutos, podría ya ser demasiado tarde para los de San Pedro de Macorís.