<
>

Austin Barnes no cree que "favoritos" siempre ganan en el béisbol

El receptor de México en el Clásico Mundial de Béisbol apunta a que no siempre los mejores conjuntos ganan, sino quien mejor ejecute en el terreno

México tiene la gran misión de derrotar a Japón en el encuentro que ambas escuadras tendrán en la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol 2023. El conjunto azteca no sale como favorito en el encuentro, situación que ya han vivido a lo largo de este torneo, pero que no los ha amedrentado.

La Selección Mexicana de Béisbol no fue favorita contra Estados Unidos en la fase de grupos y terminaron derrotando al actual campeón del torneo. Luego, no fueron favorecidos frente a Puerto Rico en la ronda de cuartos de final y terminaron viniendo desde atrás para llevarse uno de los encuentros más electrizantes del torneo.

Este lunes 20 de marzo, en un enfrentamiento contra los dos veces campeones, México tiene la confianza y la determinación para vencer por tercera ocasión las predicciones. Eso dejó claro el receptor Austin Barnes a ESPN Digital, al ser cuestionado sobre si ser subestimados les da algún tipo de motivación adicional.

“No puedo hablar por todo el mundo, pero yo no veo al béisbol de esa manera (un deporte en el que el favorito siempre gana). Simplemente hay que salir a jugar”, inició respondiendo Barnes a la pregunta de ESPN Digital durante la rueda de prensa previa al partido contra Japón.

“Nunca sabemos lo que puede pasar, el béisbol es un juego difícil. A veces el mejor equipo gana, pero eso no siempre pasa. Quienquiera que salga y compita como equipo, creyendo el uno en el otro, jugando juntos, teniendo un buen juego y haciendo suficientes carreras, ese es el equipo que generalmente sale victorioso. Creemos el uno en el otro en este clubhouse, así que estamos emocionados de ver qué sucede”, concluyó el receptor de Los Angeles Dodgers.