Juan Arturo Recio | ESPN 363d

Shohei Ohtani y Randy Arozarena encabezan Equipo Ideal del Clásico Mundial de Béisbol

Shohei Ohtani no solo terminó guiando a Japón a su tercer campeonato dentro del Clásico Mundial de Béisbol 2023, sino que fue múltiples veces reconocido por su gran labor. "Sho-time" fue seleccionado como Jugador Más Valioso del torneo y a la vez fue incluido dentro del Equipo Ideal como lanzador abridor y bateador designado.

Como bateador, el japonés terminó con un promedio de bateo de .435 y OPS de 1.345, un jonrón, conectó cuatro dobles y remolcó ocho, mientras que anotó en nueve oportunidades y como lanzador culminó con efectividad de 1.82 en 9.2 episodios con once ponches y un salvamento.

Por Japón, junto a Ohtani, fue reconocido el jardinero Masataka Yoshida, quien terminó bateando para .409 y como líder remolcador del torneo con 13 vueltas.

Por México se lograron colocar dentro del Todos Estrellas, el abridor Patrick Sandoval luego de sus dos apariciones contra Estados Unidos y Japón, así como el hombre que se "robó" el espectáculo en el torneo, Randy Arozarena, quien bateó para .450 con OPS de 1.507.

En el caso de Estados Unidos, Mike Trout fue seleccionado como jardinero y Trea Turner como el campocorto del Equipo Ideal. El torpedero empató la marca de jonrones del torneo con cinco, mientras que la sólida defensa de Trout en el central, junto a una productiva etapa de grupos lo propulsaron a destacarse en el certamen.

Cuba, de su lado, pudo meter a Yoan Moncada como tercera base y a Miguel Romero como el tercer lanzador del equipo de estelares.

La lista la completan Salvador Pérez de Venezuela como receptor, Yu Chang de Taiwán y el intermedista puertorriqueño, Javier Báez.

^ Al Inicio ^