El prospecto de 23 años pertenece a los San Diego Padres en las Grandes Ligas
Las Estrellas Orientales anunciaron la contratación del receptor Luis Campusano para la temporada 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
Campusano nació en Augusta, Georgia, y es hijo del dominicano Genaro Campusano, quien fuera receptor firmado por los Pittsburgh Pirates, y de madre puertorriqueña.
El norteamericano será uno de los refuerzos importados que tendrá el club verde para la venidera temporada y se espera que ocupe un rol de principalía detrás del plato.
Campusano tiene experiencia de cinco temporadas en las ligas menores con línea ofensiva de .301/.369/.472 con 51 cuadrangulares, 251 carreras remolcadas y 206 anotadas en 379 partidos.
El receptor ha jugado en 25 partidos en las Grandes Ligas divididos en tres temporadas en las que ha agotado 74 turnos al bate, conectando 15 imparables, 2 cuadrangulares y ha remolcado 7 carreras. Su promedio de bateo es de .203 y el OBP de .259.
Luis Campusano se destaca por una buena combinación de poder y contacto, mientras que su defensa detrás del plato es lo suficientemente buena para mantenerse en la posición con oportunidades de mejora. De acuerdo a las Estrellas Orientales, en Triple A, durante esta temporada bateó .298, con 14 jonrones y 60 carreras empujadas, con promedio de embasarse de .363, en 81 partidos.
Nuestro equipo anuncia la contratación del receptor norteamericano Luis Campusano (San Diego), como uno de sus jugadores importados para la temporada que comenzará el 15 de octubre. pic.twitter.com/m1wfGuC8bG
— EOBASEBALLCLUB (@EOBASEBALLCLUB) September 28, 2022
En la actualidad tiene una cadena de 3 juegos seguidos en los cuales ha conectado 2 imparables, con los Padres.
Hace dos años, Campusano fue acusado de posesión de una sustancia controlada, según un informe policial obtenido por el San Diego Union-Tribune.
Entre otros importados contratados hasta el momento figuran el relevista Jakob Hernández y el primera base y bateador designado Steven Horwitz.