El estelar jardinero de los Padres manifestó que respeta al “Big Papi” como un padre y siempre escuchará lo que tenga para decir, espera que las decisiones que él toma sobre su carrera profesional no sean cuestionadas.
Juan Soto, jardinero de San Diego Padres, ha estado bajo la lupa desde el año pasado tras revelar que rechazó una oferta de 440 millones de dólares realizada por su antiguo equipo Washington Nationals, previo a que el conjunto tomara la decisión de canjearlo e iniciar una reconstrucción.
Tras el año que tuvo en 2022, Soto fue objeto de una lluvia de críticas, las cuales han continuado en 2023, a pesar de que su rendimiento ha ido incrementando de manera positiva. La mayoría de los cuestionamientos y señalamientos apuntan a que el dominicano es alegadamente codicioso y que debió conformarse con la oferta realizada, aunque el equipo no fuese competitivo.
“La Fiera” ha llegado a expresar que incluso ha tenido desacuerdos con familiares suyos por la decisión, quienes no entienden el razonamiento para dejar atrás esa cantidad de dinero.
El más reciente detractor de la decisión de Soto fue el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, David Ortiz, quien indicó que su compatriota debió aceptar la referida oferta.
“Tengo que manejarme, pero el que sabe de pelota y sabe lo difícil que es este negocio, sabe que a esos cuartos (dinero) no se les dice que no”, dijo Ortiz a Vian Araujo y Ricardo Rodríguez en Abriendo el Podcast, antes de explicar las razones por las que entiende que Soto debió tomar los 440 millones de dólares.
Soto fue cuestionado durante la pausa del Juego de Estrellas de MLB sobre las declaraciones de Ortiz y con la gracia que le corresponde a cada ocasión en la que ha tocado el tema, el dominicano buscó dejar enterrada cualquier tipo de especulación sobre si le molestaron o no las declaraciones del “Big Papi”.
“No te puedo decir nada (sobre los comentarios emitidos por Ortiz), él es mi papá. David es una persona que siempre ha estado allí para mí. Es tremendo caballero”, puntualizó Soto.
“Son comentarios. Todo el mundo tiene su opinión y yo respeto cada una de las opiniones de ellos y yo siempre espero que ellos respeten la mía, pero nunca me he sentido mal por David. Al contrario, él está siempre para mí”, sentenció Soto en declaraciones otorgargadas a la periodista Laura Bonnelly durante el la rueda de prensa previa al Juego de Estrellas de MLB.
Recuerda que puedes seguir toda la acción de las Grandes Ligas, desde América Latina, a través de STAR+.